Villalba De Perejil

Qué ver en Villalba De Perejil

(0 Opiniones)
Foto: Asenvi

La localidad se sitúa entre Torres, barrio pedáneo de Calatayud, y Belmonte de Gracián, con su caserío al pie de la carretera y encaramado en la falda del monte, con tres torres sobre los cerros, restos del primitivo sistema defensivo del valle, y la iglesia también en lo alto.

El lugar perteneció a la comunidad de aldeas de Calatayud, sesma de Río de Miedes, y fue sobrecullida y Ayuntamiento bilbilitanos, hasta 1834, que formó Ayuntamiento propio.

La iglesia parroquial está dedicada a San Cristóbal, y fue construida en los siglos XVII-XVIII, reaprovechando elementos de una antigua mezquita, de la cual aún conserva las arcadas. Tiene fábrica de mampostería y tapial y es un edificio bastante modesto, de una nave con cubierta a dos aguas.

La puerta de ingreso se abre con arco de medio punto; posteriormente le fue añadido el atrio, con arco rebajado y enlucida con yeso y cal. De la misma guisa aparece el primer cuerpo de la torre campanario, de planta cuadrada, con un segundo cuerpo de ladrillo, barroco, y chapitel piramidal. En el interior destaca el retablo dedicado a la Virgen del Rosario, obra salida con toda probabilidad de los talleres de Francisco del Condado y Juan de Velasco, dorado y estofado por el pintor Juan Ferrer.

Que visitar en Villalba De Perejil

Comarca De Calatayud
Comarca De Calatayud
0 opiniones 0
Mara
Mara
0 opiniones 0
Belmonte De Gracian
Belmonte De Gracian
0 opiniones 0
Sediles
Sediles
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villalba De Perejil

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso