Embid De La Ribera

Qué ver en Embid De La Ribera

(0 Opiniones)
Foto: Rosaflor

Rodeado de picos y montañas se encuentra el pueblo de Embid de la Ribera, en el municipio de Calatayud, en Zaragoza.
Su ubicación entre Paracuellos de la Ribera y el barrio pedáneo bilbilitano de Huérmeda permiten disfrutar del efluvio del río Jalón y sus encantadores valles estrechos.

Un pueblo pequeño, pero completo. Cuenta con  diversas instalaciones municipales como el pabellón multiusos, un consultorio médico, un centro social, una biblioteca y  piscinas públicas. Además de tener una población de menos de 70 habitantes, donde se destacan una central hidroeléctrica y una iglesia de origen mudéjar con interesantes retablos, y una hermosa fuente; la estructura rocosa ha permitido la creación de diferentes túneles, como el de las inmediaciones de la localidad. 

Su riqueza está enfocada en la agricultura y el turismo rural que cada día está tomando más protagonismo en los pueblos.
Como cada pueblo, aquí también se realizan fiestas que identifican a los residentes: a mediados del mes de mayo se lleva a cabo la celebración de la romería a Viver de la Sierra que sirve de homenaje a San Miguel Arcángel y donde se pone de manifiesto la gastronomía popular; y para el primer fin de semana de agosto (durante cuatro días) se celebra la fiesta en honor a Nuestra Señora de los Dones donde no faltan las vaquillas, las encantadoras orquestas, y los diferentes concursos.

 

Que visitar en Embid De La Ribera

Mores
Mores
0 opiniones 0
Comarca De Calatayud
Comarca De Calatayud
0 opiniones 0
Paracuellos De La Ribera
Paracuellos De La Ribera
0 opiniones 0
Sabiñan
Sabiñan
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Embid De La Ribera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso