Castejon De Las Armas

Qué ver en Castejon De Las Armas

(1 Opinión)
Foto: manolomorenomedina

Localidad perteneciente a la provincia de Zaragoza, situado en el Sistema Ibérico, muy proximo a la confluencia de los ríos Piedra y Jalón.

Está situado entre enriscados montes que coronan la ermita de La Virgen del Cerro, y los restos de un antiguo castillo. Las casas estan abajo en la falda del espolon, entre la carretera y el rió, es un lugar pintoresco. La casas estan construidas de piedra y tapial, tambíen existen edificios encalados y algunas de ellas estan construidas de ladrillos.

Remontadonos a la historia encontramos que su primitivo nombre fue Castejón de Ateca, así aparece mencionado entre los siglos XV y XVII. El nombre actual data del año 1646. Antiguamente perteneció a la comunidad de aldeas de Calatayud, y sobre el año 1834 adquirió su independencia municipal.

Que visitar en Castejon De Las Armas

Ateca
Ateca
0 opiniones 0
Carenas
Carenas
1 opinión 0
Comarca De Calatayud
Comarca De Calatayud
0 opiniones 0
Bubierca
Bubierca
0 opiniones 0

Opiniones sobre Castejon De Las Armas

Hace poco que tenemos una casa en Castejon y la verdad es que estamos encantados de haber descubierto un lugar tan encantador.Sus gentes nos han acogido como unos vecinos mas,en ningun momento nos hemos sentido extraños y este verano ha sido el mejor que hemos pasado,ha sido en Castejòn con sus fiestas,excursiones y los buenos amigos.OLE CASTEJON
09/09/2008 12:11

Deja tu opinión sobre Castejon De Las Armas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso