Boquiñeni

Qué ver en Boquiñeni

(0 Opiniones)
Foto: Rubén Cabrejas Pina

Boquiñeni, pueblo de Zaragoza perteneciente a la comarca de Ribera Alta Del Ebro. Geográficamente está situado al NO. de Zaragoza por autopista A-68 con desvío a carretera local, en dirección a Tauste, en la ribera del río Ebro. Topográficamente se encuentra a una altitud de 227 metros y cubre una superficie de 18,9 Km2. Está a una distancia de 40 Km de Zaragoza .

A su paso por Boquiñeni el Ebro es un río de llanura, terreno llano dedicado principalmente a la agricultura y ganadería. El Canal Imperial de Aragón lo atraviesa por la parte central y divide las tierras de regadío y las de secano. Emplazado sobre depósitos cuaternarios en la Ribera Alta del Ebro, comarca que comienza en los confines de Navarra y Aragón y termina en Alagón. Limita al Norte con los municipios de Pradilla de Ebro y Tauste, al Sur con los de Luceni y Pedrola, y al Oeste con los de Gallur y Magallón.

La economía de Boquiñeni se ha basado tradicionalmente en la agricultura y la ganadería. Los principales cultivos son los propios del regadío, ya que para los cultivos de secano existe una gran irregularidad interanual y estacional. Las explotaciones agrícolas son de carácter familiar y existe una cooperativa de cereal.

Que visitar en Boquiñeni

Pradilla De Ebro
Pradilla De Ebro
0 opiniones 0
Ribera Alta Del Ebro
Ribera Alta Del Ebro
0 opiniones 0
Luceni
Luceni
2 opiniones 0
Alcala De Ebro
Alcala De Ebro
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Boquiñeni

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso