Alhama De Aragon

Qué ver en Alhama De Aragon

(0 Opiniones)
Foto: VICMAEL

Localidad perteneciente a la comarca Calatayud, es un lugar caracterizado por sus aguas termales resurgidas por las fracturas tectónicas penetradas del río Jalón.

Existen ocho manantiales de aguas bicarbonatadas, cálcicas, nitrogenadas, arsenicales, hipertermales y radiactivas que brotan a una temperatura de 34 º C.

Es una importante zona balnearia, por este motivo se pueden encontrar diversos balnearios y hoteles aquí instalados.Aunque su principal actividad industrial está centrada por la fábrica de colchones.

Destacar la Iglesia Parroquial de la Natividad de la Virgen que data del siglo XVII, el Castillo torre, la Casa consistorial
y los 8 manantiales que nacen junto al Jalón, con sus aguas famosas por sus propiedades curativas para el torax y enfermedades reumáticas.

Respecto a sus fiestas, el 2 de Febrero se celebra la Virgen de las Candelas, y el 3 de Febrero San Blas, día en el que el pueblo es recorrido por el Santo en procesión.

El domingo más cercano al 9 de Mayo, San Gregorio, se celebra la romería a la ermita del mismo.

El 22 de Mayo, Santa Quiteria, se celebra una romería a la ermita de la misma.Las fiestas patronales, en honor de San Roque, se celebran del 14 al 17 de Agosto, con gran afluencia de visitantes.

Que visitar en Alhama De Aragon

Bubierca
Bubierca
0 opiniones 0
Godojos
Godojos
0 opiniones 0
Contamina
Contamina
0 opiniones 0
Comarca De Calatayud
Comarca De Calatayud
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alhama De Aragon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso