Toro

Qué ver en Toro

(1 Opinión)
Foto: 4ullas

Esta ciudad, que fue sede real y capital de provincia, conserva aún el sabor de su antiguo esplendor. Casas con patios porticados y fachadas de antiguos Palacios con escudos heráldicos nos remiten al espíritu medieval que aún impregna gran parte de sus calles. La gran abundancia de monumentos y la importancia de estos, conjugados con una arquitectura popular sencilla, han permitido que la Administración declarara a Toro "Ciudad de Interés Turistico" en el año 1955 y, posteriormente, en 1963 "Conjunto Monumental Histórico Artístico". Unos títulos merecidos y que no van a defraudar al viajero que la visite.

Que visitar en Toro

Villardondiego
Villardondiego
0 opiniones 0
Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
0 opiniones 0
San Salvador
San Salvador
0 opiniones 0
Villavendimio
Villavendimio
1 opinión 0
San Lorenzo El Real
San Lorenzo El Real
0 opiniones 0
Sta. María de la Vega
Sta. María De La Vega
0 opiniones 0
MORALES DE TORO
Morales De Toro
0 opiniones 0

Opiniones sobre Toro

Hace años viajé desde Buenos Aires -Argentina- a Toro, lugar donde en 1892 nació mi abuelo Feliciano Aparicio Luis. Fue emocionante pisar su suelo. Conservo el árbol genealógico y viejos documentos ya apergaminados, con nombres que hoy son calles.
Conocí muchos primos de mi madre... parecía una familia interminable! Sé que aún quedan varios pues los busqué por guía telefónica, pero no volví a hacer contacto.
Me queda el recuerdo de su toro de piedra, caminar sus calles, la mosca en la iglesia y la última imagen del barranco al alejarme por la ruta.
Y el deseo de siempre: volver...
20/04/2013 05:57

Deja tu opinión sobre Toro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso