Villuercas

Qué ver en Villuercas

(0 Opiniones)
Foto: mundele.

Comarca que se encuentra dentro de la provincia extremeña de Cáceres. Se trata de una de las regiones más importantes a nivel provincial debido a su belleza natural y a la gran cantidad de monumentos que encontramos en los 8 municipios que la integran. De todos estos lugares destaca, sin duda, su capital, Guadalupe. Cuenta con una superficie de 1.545 kilómetros cuadrados.

Guadalupe es el municipio estrella de la comarca. Hasta aquí se desplazan todos los años miles de peregrinos. El objetivo es visitar el Monasterio de Santa María de Guadalupe. Declarado Patrimonio de la Humanidad, podemos apreciar en su construcción los estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico. Una mezcla de estilos que se debe a que su construcción se alargó por un gran periodo de tiempo. En su interior podemos observar a la Virgen de Guadalupe, la cual es de color negro. Su gran trascendencia turística y su belleza la convirtieron en patrona de Extremadura.

Sin embargo, Guadalupe es mucho más que su Santuario y tiene más lugares que visitar como la ermita del Humilladero, el Pozo de la Nieve o la Granja-Palacio de Mirabel.

Esto en lo referido a la capital comarcal y municipio más importante de la misma, pero hay muchos lugares de interés en esta comarca. Destacan las construcciones religiosas, pero también hay fortalezas o murallas. En Cañamero podemos destacar su Castillo y la iglesia de Santo Domingo de Guzmán. Otro Castillo importante es el de Cabañas del Castillo. En Alía por su parte encontramos una de las iglesias más bellas de la comarca, la de Santa Catalina. No tiene nada que envidiarle tampoco las iglesias de San Blas Obispo y Mártir, en Robledollano, y la de Santiago Apóstol en Navezuelas.

 Mientras que por otro lado hay que hablar también del municipio de Berzocana. Su patrimonio histórico, monumental y natural es espectacular. Se trata de uno de los pueblos más bonitos de la provincia. Hay varios lugares que visitar como la iglesia de San Juan Bautista, declarada Monumento Histórico Nacional, la ermita de la Concepción, las Cuevas con Pinturas Rupestres o el Puente romano de la Mojea.

Otro de los aspectos más importantes de la comarca es su gastronomía. Los mejores ibéricos de la provincia los podemos probar en esta zona. Queso, jamón, chorizo y morcilla son sus productos estrellas. Además de los productos de matanza, cabe destacar la riqueza de sus dulces.

Que visitar en Villuercas

Campillo De Deleitosa
Campillo De Deleitosa
1 opinión 0
Alia
Alia
1 opinión 0
Navezuelas
Navezuelas
0 opiniones 0
Guadalupe
Guadalupe
2 opiniones 0
Logrosan
Logrosan
0 opiniones 0
Berzocana
Berzocana
0 opiniones 0
Cabañas Del Castillo
Cabañas Del Castillo
0 opiniones 0
Cañamero
Cañamero
0 opiniones 0
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso