Vega Alta

Qué ver en Vega Alta

(0 Opiniones)

Comarca de la Región de Murcia que cuenta con una extensión de 568 kilómetros cuadrados dentro de los cuales se integran los municipios de Cieza, Abarán y Blanca. Es una de las nuevas comarcas de la región por lo que está compuesta por localidades que, históricamente, han estado incluidas dentro de la comarca del Valle de Ricote y Cieza, de ahí que muchos les consideren como una subdivisión de la histórica zona murciana.

Hay que destacar que pese a la gran población de la comarca y el desarrollo de la misma, especialmente gracias a la presencia de Cieza, capital comarcal, es una zona en la que la principal actividad económica es la agricultura.

De este modo, además de la presencia del Segura, lo más destacado de su espacio natural sea la presencia de grandes campos de regadío. La extensión de los mismos otorgan un paisaje de gran belleza a la comarca, comparable a los espacios naturales protegidos de la región y que le otorgan un gran valor turístico a esta Vega Alta del Segura.

A pesar de esto, el mayor atractivo turístico de la comarca lo encontramos en el municipio de Cieza, uno de los más grandes de esta Comunidad Autónoma. Situado a tan solo 45 kilómetros de Murcia, lo que le da un mayor poder turístico aún, encontramos un sinfín de monumentos que le elevan a la altura de los municipios más importantes del país. Dentro de este patrimonio destaca el Yacimiento Arqueológico de Medina Siyasa. Está declarado Bien de Interés Cultural. Situado en el Cerro del Castillo y podemos ver numerosos restos de la antigua ciudad andalusí que da nombre al yacimiento. Y es que a nivel histórico, Cieza es uno de los grandes “museos” españoles, ya que a esto hay que unir las pinturas rupestres, el propio Museo de Siyasa, en el que encontramos dos casas del yacimiento a escala real, así como la presencia de poblados íberos.

Más allá de esto, encontramos otros monumentos de interés como el Santuario del Buen Suceso, el Mercado de Abastos, el Convento de San Joaquín y San Pascual, el mirador del Balcón del Muro la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

Pero la comarca no es solo el municipio de Cieza, en Abarán también encontramos lugares de un gran interés turístico como la iglesia de San Pablo, el Puente Viejo, declarado de interés cultural, al igual que el Teatro Cervantes. También hay que señalar que su Noria Grande es la mayor de las que quedan funcionando en Europa.

Lugares de interés que encontramos también en Blanca y dentro de los cuales destacan el Castillo y la iglesia de San Juan Evangelista.

Que visitar en Vega Alta

CIEZA
Cieza
0 opiniones 0
ABARAN
Abaran
0 opiniones 0
Blanca
Blanca
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vega Alta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso