Valle Del Ambroz

Qué ver en Valle Del Ambroz

(0 Opiniones)
Foto: CENInet

Es una comarca de la provincia de Cáceres que cuenta con un total de ocho municipios, siendo Hervás la capital. Su superficie es de 234 kilómetros cuadrados. Destaca por la presencia de la Vía de la Plata.

Es una de las comarcas más visitadas y transitadas por turistas de la provincia de Cáceres gracias a sus bellos parajes naturales, sus encantadores municipios, sus monumentos y, como no, el paso de la Vía de la Plata.

Esta antigua calzada romana, que anteriormente unía Astorga y Mérida y que ahora se ha extendido de Gijón a Sevilla, aunque los historiadores se muestran escépticos a nombrarla con ese nombre, es uno de los lugares arqueológicos más privilegiados. Recorrido del Camino de Santiago, en nuestro camino por esta histórica vía podemos encontrarnos monumentos de gran valor como el Teatro Romano de Mérida o el puente romano de la capital emeritense, aunque no están dentro de esta comarca pero sí de la calzada.

Si seguimos fuera del interior de los municipios podemos destacar la extensión de los campos de cultivo así como las zonas boscosas, especialmente, de cerezos, pinos, encinas y alcornoques. No es un lugar de grandes accidentes geográficos, pero nos encontramos preciosos paisajes y muy diversos todos ellos.

Respecto a los términos municipales que nos encontramos en la zona destaca la capital, Hervás. Primero de todo por ser el municipio de más extensión, el de mayor población y de una densidad más alta. Y segundo por su bello e infinito patrimonio artístico e histórico.

Uno de los lugares más bellos de Hervás es su Judería. El barrio empezó a crecer alrededor del siglo XV y, a día de hoy, es de los más importantes del país. Está declarado conjunto histórico-artístico y forma parte de la Red de Juderías de España. Destaca la presencia de casas de adobe y madera muy bien conservadas y que son típicas de los barrios judíos.

Más allá de la Judería, en la capital comarcal encontramos otros lugares de gran interés como el Convento de los Trinitarios, la iglesia de Santa María, el Palacio de los Dávila o el Ayuntamiento.

Esto en cuanto a la capital, pero también podemos hacer turismo cultural por el resto de municipios cuyo patrimonio cuenta con una gran belleza. Algunos de los lugares que no podemos perdernos son la iglesia de los Santos Mártires Fabián y Sebastián, en Casas del Monte, la iglesia de San Pablo Apóstol, en Gargantilla, el Auditorio de Baños de Montemayor, así como sus Balnearios, o la iglesia de Nuestra Señora del Olmo, en Aldeanueva del Camino.

Que visitar en Valle Del Ambroz

Baños De Montemayor
Baños De Montemayor
1 opinión 0
Gargantilla
Gargantilla
0 opiniones 0
Aldeanueva Del Camino
Aldeanueva Del Camino
0 opiniones 0
Hervas
Hervas
2 opiniones 0
Oliva De Plasencia
Oliva De Plasencia
2 opiniones 0
Segura De Toro
Segura De Toro
1 opinión 0
Abadia
Abadia
0 opiniones 0
La Garganta
La Garganta
0 opiniones 0
Jarilla
Jarilla
1 opinión 0
Casas Del Monte
Casas Del Monte
8 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valle Del Ambroz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso