Valle De Benasque

Qué ver en Valle De Benasque

(0 Opiniones)
Foto: Navard

Situado en la comarca de la Ribagorza, el valle aragonés de Benasque es uno de los puntos montañosos más importantes de España. Y lo es no solo por las grandes alturas que encontramos en este lugar, entre ellas el Pico Aneto, el más importante de los Pirineos, sino también por su belleza. Aquí encontramos parques naturales, una gran vegetación, una fauna muy diversa…en definitiva, un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y de la alta montaña. Este valle también tiene zona residencial. Se trata de siete pequeños municipios especializados en la agricultura y la ganadería.

Es en la zona septentrional del Valle de Benasque en la que encontramos las alturas principales. Aquí se sitúan los macizos montañosos de la Madaleta, de Posets y del Perdiguero, dentro del cual se encuentra el Aneto. Además, en esta zona del valle podemos observar los únicos glaciares pirenaicos que se conservan en nuestro país. Es en la parte septentrional en la que encontramos uno de los puntos más visitados y espectaculares del valle de Benasque, la cascada de Aigualluts.

 El Valle de Benasque se divide en otras dos zonas. En la otra punta del valle, en la zona meridional, encontramos las cuencas de los afluentes del margen izquierdo del río Esera, en cuyo tramo superior se sitúa este lugar. Mientras que el tramo medio es el que comprende la mitad inferior de la cuenca del Esera.

Es el lugar que comprende un mayor número de cotas por encima de los 3.000 metros, ya que, además del Aneto, tiene unas 80 cumbres que sobrepasan esa altura, lo que significa, que los grandes picos ocupan más del 20% de toda esa cordillera. Esto hace que sea el lugar indicado para que hagan turismo los amantes de la montaña. Miles de montañistas y escaladores visitan anualmente uno de los puntos “sagrados” en nuestro país para quienes practican este tipo de deportes.

También pueden hacerse otros deportes como el esquí, ya que en la localidad de Cerler encontramos unas pistas con una extensión de 90 kilómetros y las cuales se encuentra el único eslalon gigante de España. Las otras pistas que podemos ver en este lugar están dentro del Parque Natural de Maladeta-Posets.

No solo podemos hacer turismo rural o activo en el valle, también podemos visitar el patrimonio histórico de las localidades que se encuentran dentro del mismo. Así, cabe destacar la iglesia de Santa María, en Benasque, la iglesia de San Pedro Apóstol, en Anciles, o la ermita de la Virgen de Gracia de El Run.

Que visitar en Valle De Benasque

El Run
El Run
0 opiniones 0
Chia
Chia
0 opiniones 0
Cerler
Cerler
0 opiniones 0
Eresue
Eresue
0 opiniones 0
Liri
Liri
0 opiniones 0
Eriste
Eriste
0 opiniones 0
Benasque
Benasque
0 opiniones 0
Las Paules
Las Paules
0 opiniones 0
Villanova
Villanova
1 opinión 0
Castejon De Sos
Castejon De Sos
0 opiniones 0
Sesue
Sesue
0 opiniones 0
Sahun
Sahun
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valle De Benasque

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso