Pollos

Qué ver en Pollos

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Pollos es un municipio de la provincia de Valladolid que cuenta con una población de 650 habitantes. Está situado en la comarca de la Tierra del Vino, a una distancia de 42 kilómetros de la capital provincial.

En su entorno encontramos uno de los parajes naturales más bellos de la provincia, las Riberas de Castronuño. Es una zona que comprende el paso del río Duero entre los municipios de Tordesillas y Castronuño. En este gran recurso natural encontramos, sobre todo, un gran número de aves acuáticas, así como un gran bosque de ribera en el que observamos una gran diversidad de vegetación dentro de la cual se encuentran, entre otros, el chopo negro, sauce, álamo blanco, el fresno y el majuelo.

Pero este paraje natural no es el único lugar de interés de este pueblo. Cuenta con dos edificios religiosos como son la iglesia de San Nicolás de Bari, fechada en el siglo XVIII, y la ermita del Cristo de la Espina, que reciben numerosos turistas a lo largo del año.

Sus fiestas patronales se celebran el 6 de diciembre en honor a San Nicolás de Bari. Sin embargo, no son estas sus fiestas principales. Estas tienen lugar del 14 al 18 de agosto en honor a Nuestra Señora y a San Roque.

 

Que visitar en Pollos

Tierra Del Vino
Tierra Del Vino
0 opiniones 0
Villaester De Arriba
Villaester De Arriba
0 opiniones 0
Montes Torozos
Montes Torozos
0 opiniones 0
Foncastín
Foncastín
1 opinión 0
TORRECILLA DE LA ABADESA
Torrecilla De La Abadesa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pollos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso