El Toboso

Qué ver en El Toboso

(1 Opinión)
Foto: magoncan

Se entiende que se dice así porque cerca del pueblo se hacen y se crían muchas tobas (cardo grande y abundante en el territorio).
En un pasado prehistórico ya existía población, como demuestran los hallazgos arqueológicos encontrados; al igual que en época celtibérica. No se sabe nada sobre si hubo poblamiento romano, visigodo o musulmán. En documentos de 1338, se da título al lugar. En 1353 forma pare del Común de la Mancha. Después, en 1390, el maestro Vasco Rodríguez concede a la villa un mercado franco y nombra entre sus vecinos al juez y alcaldes; posteriormente en 1468 aparece en los censos de la Orden de Santiago, y ya en 1480 el maestre Alonso de Cárdenas, al confirmar sus privilegios, la concede el título de villa. El siglo XVI es la gran centuria de El Toboso, la época de mayor pujanza, y de repoblación. Cervantes, a través de su genial obra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" del siglo XVII, echó las bases de la popularidad universal de El Toboso al situar en esta villa el platónico amor de Don Quijote, la altísima Señora Dulcinea.

Que visitar en El Toboso

Casa Dulcinea
Casa Dulcinea
0 opiniones 0
Miguel Esteban
Miguel Esteban
0 opiniones 0
Mancha Toledana
Mancha Toledana
0 opiniones 0
Mota del Cuervo
Mota Del Cuervo
1 opinión 0
Pedro Muñoz
Pedro Muñoz
1 opinión 0
Quintanar De La Orden
Quintanar De La Orden
2 opiniones 0

Que hacer en El Toboso

La Ruta del Quijote
La Ruta del Quijote

La Ruta del Quijote propone multitud de pueblos que visitar: Almagro, El Toboso, Campo de Criptana... así como hacerlo en bici, en coche o hasta en autocaravana.

Artesanía En Toledo
Artesanía En Toledo

Partiendo desde Toledo, tomaremos la carretera comarcal 400 e iniciaremos la ruta pasando por Nambroca para llegar a Almonacid de Toledo, villa situada en las estribaciones de los Montes de Toledo, cuyo núcleo urbano está d ...

Descubre mas cosas qué hacer en El Toboso

Opiniones sobre El Toboso

Un pueblo precioso, con mucho encanto, muy bien conservado y sorprende la cantidad de patrimonio histórico que tiene. Ah y se come muy bien.
06/03/2017 15:26

Deja tu opinión sobre El Toboso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso