Consuegra

Qué ver en Consuegra

(2 Opiniones)
Foto: diego_cue

Su origen, proviene de la voz latina "Consaburon" o "Consaburum", que significa "Lugar grande y de mucho nombre".
asentamiento carpetano, su máxima notoriedad la alcanza bajo el dominio de los romanos, que la llamaron "Consaburum". Ocupada por los árabes invasores. Al tomar Alfonso VI Toledo y Talavera, ocupó también nuestra villa. Alfonso VII el Emperador donó el castillo de Consuegra a su vasallo Rodrigo Rodríguez, en el 1150. Tomada la ciudad por los musulmanes la recuperan los castellanos en el 1177 dirigidos por Alfonso VIII, que, al poco tiempo, la cedió junto con su castillo a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, en la persona de su gran prior don Pedro Arias, en 1183. Consuegra, constituía cabeza del Gran Priorato de San Juan y fue escogida para residencia habitual de los grandes priores. La historia de Consuegra va unida a la de esta fortaleza construida por los romanos, utilizada por los visigodos, árabes, cristianos. Con Alfonso VIII se inicia su restauración que continuaba en el reinado de San Fernando.

Que visitar en Consuegra

URDA
Urda
0 opiniones 0
CAMUÑAS
Camuñas
0 opiniones 0
Mancha Toledana
Mancha Toledana
0 opiniones 0
Madridejos
Madridejos
2 opiniones 0

Que hacer en Consuegra

Descubre todos los secretos de la recogida del azafrán
Descubre todos los secretos de la recogida del azafrán

El azafrán es una de las especias más caras del mundo. Su recogida comienza en octubre y España, además de ser uno de los principales productores mundiales tenemos una DO propia. ¿Sabes dónde?

Ruta De Cervantes
Ruta De Cervantes

Partiendo desde Toledo, tomaremos la carretera comarcal 400 e iniciaremos la ruta pasando por Nambroca para llegar a Almonacid de Toledo, villa situada en las estribaciones de los Montes de Toledo, cuyo núcleo urbano está d ...

Descubre mas cosas qué hacer en Consuegra

Opiniones sobre Consuegra

Un pueblo precioso! nos encantó todo... los molinos increíbles tienen unas preciosas vistas.
Además, se puede visitar el castillo, hacer una cata de quesos, hacer algunas rutas de senderismo.
En el apartamento que estuvimos alojados nos recomendaron muchos monumentos para visitar, actividades. También os recomendamos comprar mazapanes, queso manchego y buen vino.
13/04/2020 19:46
No cabe duda de su carácter de pueblo manchego como demuestra el que sea La Fiesta de la Rosa del Azafrán una de las principales fiestas.
29/03/2010 23:12

Deja tu opinión sobre Consuegra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso