Torrevelilla

Qué ver en Torrevelilla

(0 Opiniones)
Foto: Anjolm

Situada a 18 km. de Alcañiz y a 158 km. de la capital, entre los ríos Mezquín y Matarraña, en el piedemonte ibérico bajoaragonés. Eso y sus 661 metros de altitud convierten a Torrevelilla en un término de fuertes contrastes, tanto climatológicos como paisajísticos en el que se mezclan los olivos típicos del Bajo Aragón con el comienzo de los pinares y monte bajo propios de las estribaciones montañosas.

Existen varios senderos de pequeño recorrido y la posibilidad de realizar marchas y paseos a variados lugares de indudable interés. Así podemos disfrutar de agradables paseos por el Barranc Fondo, acercarnos al Convento de Calanda (del siglo XVIII) o disfrutar de la gran panorámica que se nos proporciona desde el Piló de la Sierra.

Paseando por sus calles se puede contemplar la Iglesia Parroquial, derruida la anterior durante la Guerra Civil y que poseía un bello retablo barroco, y la Ermita de San Joaquín construida en el S. XVII (al igual que el ayuntamiento) junto a ella hay una bella cruz del S. XV.

Que visitar en Torrevelilla

La Cañada De Verich
La Cañada De Verich
0 opiniones 0
Bajo Aragón
Bajo Aragón
0 opiniones 0
La Codoñera
La Codoñera
0 opiniones 0
La Ginebrosa
La Ginebrosa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Torrevelilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso