GÜimar

Qué ver en GÜimar

(1 Opinión)
Foto: ZEUS74

Es uno de los pueblos más antiguos de Tenerife. Los conquistadores pudieron establecerse tranquilamente en el menceyato de Güímar gracias al pacto de amistad concertado entre el primer Adelantado Alonso Fernández de Lugo con el mencey Añaterve el Bueno, hijo de Acaymo.


Su fundación se debe, al parecer, a Francisco de Vargas, a quien correspondió la data del "Río de Güímar" al no cumplir los hermanos Blasino y Juan Felipe las condiciones que se les había impuesto para posesionarse de ella.


El primitivo poblado fue surgiendo en San Juan o Güímar de Arriba, cerca de los nacientes de aguas y de la capilla de San Juan Bautista. Pero, una vez que Pedro de Alarcón adquirió el heredamiento, se fue desplazando el pueblo hacia la costa, levantándose las casas en torno a la iglesia parroquial de San Pedro. No existe unanimidad en tomo a la fecha de creación de la parroquia, que oscila entre finales del siglo XV o principios del XVI.


Contó también la localidad con un convento dominico, levantado en 1649, así como numerosas ermitas, teniendo en cuenta que fue en este término donde apareció la Virgen de Candelaria y donde primero se le rindió culto.


Obtuvo su municipalidad en 1813 y el título de Muy Ilustre Villa el 28 de junio de 1900.


Que visitar en GÜimar

El Callao
El Callao
0 opiniones 0
La Enramada
La Enramada
0 opiniones 0
EL PUERTO DE GUIMAR
El Puerto De Guimar
0 opiniones 0
FASNIA
Fasnia
2 opiniones 0
El Socorro
El Socorro
0 opiniones 0
Corona Forestal
Corona Forestal
0 opiniones 0
Candelaria
Candelaria
1 opinión 0
ARAFO
Arafo
2 opiniones 0

Que hacer en GÜimar

Turismo rural en Canarias, todo un paraíso por descubrir
Turismo rural en Canarias, todo un paraíso por descubrir

Descubre dónde hacer turismo rural en Islas Canarias. Desiertos, dunas, jardines...la propuesta rural es infinita para practicarla en cualquier temporada del año

Ruta De Güímar
Ruta De Güímar

A menos de 25 km. de Santa Cruz de Tenerife se encuentra la villa de Candelaria. Es ésta una población que tiene una importante función religiosa a la que debe su nacimiento y posterior desarrollo. El caserío tuvo su orig ...

Descubre mas cosas qué hacer en GÜimar

Opiniones sobre GÜimar

Hola por este medio queria saber si ,me pudieran hacer llegar a mi email,el email del ayuntamiento de Guimar para hacer una solicitud de partida de Nacimiento.
Gracias
24/03/2009 19:22

Deja tu opinión sobre GÜimar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso