Casas rurales en Güímar, Tenerife

Tenemos 20 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Güímar, Tenerife

Casas Rurales más populares en Güímar

Anfitrión estrella
Los anfitriones estrella gozan de una gran experiencia, están muy bien valorados, y se comprometen a proporcionar estancias de confianza y calidad.

Casa rural para 4 personas

9.5(12)
La casa de vacaciones "Playa" se encuentra en Puertito de Güimar e impresiona a los huéspedes por su proximidad a la playa. La propiedad de 45 m² consta de una sala de estar con un sofá cama para 2 personas, una cocina bien equipada, 1 dormitorio y 1 baño, por lo que puede alojar a 4 personas. Los servicios adicionales incluyen Wi-Fi (apto para videollamadas) con un espacio de trabajo dedicado para la oficina en casa, una televisión, aire acondicionado en todas las habitaciones, así como una lavadora. También dispone de cuna y trona. El establecimiento cuenta con una zona exterior privada con terraza cubierta y barbacoa. Los huéspedes también tienen acceso a una zona exterior compartida con piscina y ducha exterior. La propiedad está ubicada en cerca de numerosos restaurantes (incluyendo Tasca Larandela, Finca Salamanca, Cofradía de Pescadores y Chibusque), una farmacia, supermercados, un club náutico, parques infantiles, enlaces de transporte público y la playa. Hay aparcamiento disponible en un garaje y aparcamiento gratuito adicional en la calle. Las familias con niños son bienvenidas. No se permiten mascotas, fumar ni celebrar eventos. Hay cámaras de seguridad en la entrada, en el garaje y en la zona de la piscina del complejo. Se proporcionan toallas de playa/piscina. Este alquiler cuenta con características de ahorro de luz y agua.
desde 95 € / noche

Otros alojamientos populares

Que ver en Güímar

Es uno de los pueblos más antiguos de Tenerife. Los conquistadores pudieron establecerse tranquilamente en el menceyato de Güímar gracias al pacto de amistad concertado entre el primer Adelantado Alonso Fernández de Lugo con el mencey Añaterve el Bueno, hijo de Acaymo.

Su fundación se debe, al parecer, a Francisco de Vargas, a quien correspondió la data del "Río de Güímar" al no cumplir los hermanos Blasino y Juan Felipe las condiciones que se les había impuesto para posesionarse de ella.

El primitivo poblado fue surgiendo en San Juan o Güímar de Arriba, cerca de los nacientes de aguas y de la capilla de San Juan Bautista. Pero, una vez que Pedro de Alarcón adquirió el heredamiento, se fue desplazando el pueblo hacia la costa, levantándose las casas en torno a la iglesia parroquial de San Pedro. No existe unanimidad en tomo a la fecha de creación de la parroquia, que oscila entre finales del siglo XV o principios del XVI.

Contó también la localidad con un convento dominico, levantado en 1649, así como numerosas ermitas, teniendo en cuenta que fue en este término donde apareció la Virgen de Candelaria y donde primero se le rindió culto.

Obtuvo su municipalidad en 1813 y el título de Muy Ilustre Villa el 28 de junio de 1900.

Que visitar en GÜimar:

  • La Enramada
  • Arafo
  • El Socorro
  • Corona Forestal
  • El Puerto de Guimar
  • El Callao
  • Fasnia
  • Candelaria