La Pobla De Mafumet

Qué ver en La Pobla De Mafumet

(0 Opiniones)
Foto: Ramon 2011

Municipio del Tarragonès, situado a la derecha del río Francolí. El término municipal tiene una extensión de 6,19Km², en un terreno llano, formado mayoritariamente por tierras de aluviones.

El núcleo urbano se encuentra situado encima de una colina de 98 metros de altura, en la línea divisoria del término con el del Morell, y al lado del torrente de Mestres. El municipio comprende también las antiguas casas de Requesens, La Camareria y del Vilar del Baró.

La proximidad de La Pobla en Tarragona hizo que este territorio fuese ocupado ya durante los primeros siglos de nuestra era. Así lo demuestra el tesoro de monedas de bronce, formado por unas doscientas piezas de la época del Emperador Claudio I.

Durante los primeros años de la Reconquista cristiana, La Pobla fue llamada "La Guàrdia de Mafumet". Originariamente, formó parte del término de Codony y perteneció a la familia Montoliu.

En la Edad Media, la iglesia de La Pobla fue vicaría sufragánea de la parroquia del Codony, y por este motivo tuvo que contribuir a las obras de la iglesia, la rectoría y el cementerio de Codony.

El origen de las Cuadras de Requesens, La Camarería, y El Vilar del Baró, se encuentra en el siglo XII. La Camarería formó parte de las posesiones del Camarero de la Sede de Tarragona.

Que visitar en La Pobla De Mafumet

Tarragonès
Tarragonès
0 opiniones 0
El Morell
El Morell
0 opiniones 0
Vilallonga Del Camp
Vilallonga Del Camp
0 opiniones 0
Els Garidells
Els Garidells
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Pobla De Mafumet

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso