San Leonardo De Yagüe

Qué ver en San Leonardo De Yagüe

(0 Opiniones)
Foto: Alberto Asensio

Municipio de la provincia de Soria que se encuentra en la comarca de los Pinares. Cuenta con una población de 2.275 habitantes. Está situado a 48 kilómetros de la capital provincial.

Forma parte del Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Esto le sitúa en un paraje natural único y especial. Se trata de una zona muy verde en la que podemos escuchar el transcurso del río, lo que nos da una sensación de tranquilidad difícil de encontrar en otros lugares.

Su economía se sustenta en la industria de la madera y en la alimentaria. De aquí es típico el Ajo Carretero, un guiso de cordero del que se extrae una sopa que se come tras la carne. Como en toda la zona, también es tradición realizar la matanza. Pero si hay algo exquisito son sus postres. Sobadillos pinariegos, rosquillas de aire, pastas de flora o la torta de chicharrones hacen que en este municipio se pase una dulce estancia.

Otro aspecto importante es el turismo. San Leonardo de Yagüe mezcla una gran cantidad de monumentos con la importancia que supone el paso por la localidad de el Camino de Santiago. Por aquí no solo pasan peregrinos o turistas, sino también senderistas ya que es una zona ideal para realizar esta actividad.

De su patrimonio cabe destacar el castillo, la iglesia de San Leonardo de Abad, construida en el siglo XVII y el arco medieval. Este último era conocido como Puerta de Aranda ya que abría caminos hacia Aranda y El Burgo.

Su fiesta principal se celebra entre el 21 y el 26 de julio en honor a Santa María Magdalena. El patrón tiene lugar el día 6 de noviembre y es San Leonardo.

 

Que visitar en San Leonardo De Yagüe

CASAREJOS
Casarejos
0 opiniones 0
Hontoria Del Pinar
Hontoria Del Pinar
0 opiniones 0
Navaleno
Navaleno
0 opiniones 0
Cañón De Río Lobos
Cañón De Río Lobos
0 opiniones 0
Vadillo
Vadillo
1 opinión 0
Los Pinares
Los Pinares
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Leonardo De Yagüe

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso