Muriel De La Fuente

Qué ver en Muriel De La Fuente

(0 Opiniones)
Foto: EL INDIO

En primer lugar, hay que decir que no existe ninguna noticia escrita que nos afirme su origen, pero recientemente se han encontrado materiales, como cerámica, y un molino celtibérico que nos permite asegurar que estas tierras ya estaban pobladas, al parecer, un siglo antes de cristo.


Será, pues, en esta fecha, cuando haya que datar la partida de nacimiento de Muriel; teniendo presente que, al igual que ocurre en los nacimientos biológicos, el núcleo primitivo tendría unas dimensiones reducidas. los fundadores serian un reducido grupo de celtíberos nómadas que conociendo las características del terreno, se asentarían, a pasar el tiempo en los Casares.


Así pues Muriel tomaría parte en las distintas luchas que se organizaron contra las legiones romanas, en los problemas bélicos de la época celtíbero-romana.

Pero también a Muriel le llego la hora de la despoblación, realizada por Alfonso I de León entre los años 751 y 756, ya que según la crónica de Alfonso III, aquella huida de cristianos, trajo como consecuencia la desertización de la línea superior del Duero, quedando por tanto la provincia de Soria despoblada.

Que visitar en Muriel De La Fuente

Los Pinares
Los Pinares
0 opiniones 0
BLACOS
Blacos
0 opiniones 0
Calatañazor
Calatañazor
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Muriel De La Fuente

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso