Cubilla

Qué ver en Cubilla

(0 Opiniones)
Foto: Corticata

Al noroeste de la provincia de Soria, encontramos Cubilla, un pequeño municipio, perteneciente a la comarca de Pinares.

Ubicado a unos 1.093 metros de altitud, cuenta con una superficie de 20 km2 y posee una población estimada de 29 habitantes.

Su climatología se corresponde con el tipo continental, caracterizado por inviernos largos y fríos veranos cortos y cálidos.

Su término está ubicado sobre la Reserva Regional de Caza de Urbión, en la que habitan especies cinegéticas cómo corzos, jabalís, conejos y liebres.

Existen también en la zona numerosas rutas de interés, como la ruta del Sendero Ibérico Soriano, por la que poder pasear y realizar actividades como el senderismo o el ciclismo de montaña.

Su edificio más destacado, es sin duda su iglesia parroquial, construida en honor a San Pedro, de estilo barroco y austera construcción. Posee una portada románica, sencilla y abocinada y una elegante espadaña.

Las fiestas patronales de Cubilla se celebran el segundo fin de semana de Agosto, en honor a San Pedro. Otras festividades destacadas son también San Isidro, celebrada el 15 de Mayo y la romería de la Virgen de la Blanca, realizada el tercer sábado de Julio.

 

Que visitar en Cubilla

Herrera De Soria
Herrera De Soria
0 opiniones 0
Muriel Viejo
Muriel Viejo
0 opiniones 0
Los Pinares
Los Pinares
0 opiniones 0
Talveila
Talveila
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cubilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso