Sierra De San Pedro

Qué ver en Sierra De San Pedro

(0 Opiniones)

Está situada en la provincia de Cáceres, concretamente, es su zona más occidental. Es uno de los lugares más espectaculares a nivel natural de toda Extremadura. Parte de esta belleza está en parte reconocida en las denominaciones que recibe este Sierra y entre las que se encuentran la de Zona de Especial Protección para las Aves y Zona de Especial Conservación.

Si algo destaca en este lugar es su diversidad. Aquí podemos apreciar la convivencia de bosques, dehesas y matorrales en una vegetación única en la región, convirtiendo este paraje natural en un lugar muy parecido a un paraíso.

Una vegetación que está bien diferenciada según la altura de la sierra a la que nos encontremos. En la parte alta hayamos preciosos bosques de encinas y alcornocales, mezclados aquí con retama y brezo. Si bajamos hasta las zonas de ribera, rodeando ríos y arroyos podemos observar la presencia de bosques de robles, alisos, sauces y fresnos. En las zonas secas es donde encontramos dehesas y pastizales.

Si la flora y la vegetación de la zona es variada y espectacular no podemos decir menos de la fauna. Podría catalogares la Sierra de San Pedro como una auténtica reserva de especies. Sobre sus cielos vuela uno de los animales más protegidos en el mundo, el Águila Imperial Ibérica. Otras aves que encontramos vigilando este bello lugar tal y como se les protege a ellos son el buitre negro, el águila real, el águila perdicera o la cigüeña negra. Así pues, también es destacable la presencia de numerosos refugios de murciélagos.

Pero la fauna de la Sierra de San Pedro es mucho más que esas aves. Lo más destacado, sobre todo por su importancia económica, es la presencia de las nutrias. Estas se encuentran cercanas a los ríos y según la cantidad que encontremos se puede valor la calidad del agua. También es importante la presencia de animales en peligro de extinción como el lince ibérico así como de lobos o ginetas.

No podemos olvidar tampoco el patrimonio de la zona. Es un lugar ideal para los amantes de la historia. Esto se debe a que aquí encontramos, en los alrededores del municipio de Valencia de Alcántar, más de 40 dólmenes que forman uno de los conjuntos megalíticos de Europa.

Desde aquí queremos hacerles una recomendación. Y no es otra que la de visitar este paraje ante cuando llega el otoño. Y es que durante esta época por causa de las primeras lluvias podemos encontrar las primeras setas, convirtiéndose la zona en un paraje micológico espectacular, así como el sonido de los venados y la caída de las flores. Un verdadero espectáculo natural.

Que visitar en Sierra De San Pedro

Herreruela
Herreruela
2 opiniones 0
Valencia De Alcantara
Valencia De Alcantara
0 opiniones 0
Santiago De Alcantara
Santiago De Alcantara
3 opiniones 0
Carbajo
Carbajo
0 opiniones 0
Membrio
Membrio
0 opiniones 0
Cedillo
Cedillo
0 opiniones 0
Salorino
Salorino
0 opiniones 0
Herrera De Alcantara
Herrera De Alcantara
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sierra De San Pedro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso