Otero De Herreros

Qué ver en Otero De Herreros

(2 Opiniones)
Foto: gorostiza

Municipio de la provincia de Segovia que cuenta con una población de 1.000 habitantes. Situado a 1.140 metros de altitud, se encuentra en la vertiente septentrional de la Sierra del Guadarrama, estando a tan solo 24 kilómetros de la capital provincial y 75 de Madrid.

Es uno de los pueblos segovianos que más ha crecido en los últimos años, ya que hace 10 años la población apenas llegaba a los 800 habitantes. Esto se debe al crecimiento del sector servicios en el municipio, que está cerca de alcanzar en importancia al sector primario.

Lugar perfecto para realizar montañismo, también es un interesante lugar para hacer turismo monumental. Y es que cuenta con un gran patrimonio histórico en el que destaca su iglesia. Desdicada a los santos niños mártires, Justo y Pastor, data del siglo XVI y es de construcción gótica. Su cruz parroquial es de las más bonitas de la provincia. También tiene una gran importancia para el turismo de Otero de Herreros la Casona del Moral, construida en 1870. El otro lugar que no te puedes perder si viajas a este municipio es la Ermita de San Roque.

Sus fiestas patronales se celebran el primer fin de semana de agosto en honor a los Santos Niños Mártires, Justo y Pastor.

 

Que visitar en Otero De Herreros

La Losa
La Losa
0 opiniones 0
Fuentemilanos
Fuentemilanos
0 opiniones 0
Comarca De Segovia
Comarca De Segovia
0 opiniones 0
VALDEPRADOS
Valdeprados
0 opiniones 0
Sierra De Guadarrama
Sierra De Guadarrama
0 opiniones 0
ORTIGOSA DEL MONTE
Ortigosa Del Monte
0 opiniones 0

Opiniones sobre Otero De Herreros

Pensad en un pueblo al pie de la sierra y a poco kilometros de Madrid. Con sus casitas de piedra, una plaza preciosa no convencional donde te puedes tomar algo con los vecinos y te invitan y tu les invitas. Ideal si quieres vivir en un pueblo al lado de Madrid.
03/02/2019 02:08
Muy cerca de Madrid ideal
Para escaparte con amigos y disfrutar del Restaurante Jesus al lado. El pan exquisito.
02/02/2019 22:58

Deja tu opinión sobre Otero De Herreros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso