Navas De San Antonio

Qué ver en Navas De San Antonio

(3 Opiniones)
Foto: José Ant. L.V.

Navas de San Antonio es un municipio de la provincia de Segovia, situado en la zona sur de la comarca y perteneciente a la Comunidad de Castilla y León.

 Entre los diferentes monumentos que se pueden encontrar en esta pequeña localidad castellana, destaca su iglesia parroquial dedicada a San Nicolás de Bari, influencia arquitectónica del mundo gótico tardío, concretamente del siglo XVI. Otro de los monumentos declarado bien de interés cultural de Navas de San Antonio es su ermita San Antonio del Cerro, sita a 3 kilómetros de la aldea. Con respecto a monumentos civiles, cuenta con Las Paneras Reales, considerado Real Pósito de Granos y remodelado de un antiguo silo. También habría que señalar La Torre Óptica, decretada protectorado de la Declaración genérica sobre el Patrimonio Histórico Español. Por otro lado, no está de más citar el Herradero y el Pilón.

 En un primer momento el municipio segoviano se llamó Las Navas, pero se fusionó con el pueblo limítrofe Zarzuela del Monte, pasando a llamarse Las Navas de Zarzuela. Pero gracias a San Antonio de Padua y su respectiva aparición a un muchacho residente del pueblo para que mandase construir un templo que llevase su nombre, consiguió ser independiente a finales del siglo XVII.

 Navas de San Antonio es uno de los pueblos que más festejos realiza al cabo del año dentro de la comarca segoviana. Cuenta con un total de 8 fiestas, que se dividen en: Santa Águeda-5 de febrero; la Fiesta de los Quintos -Domingo de Resurrección, las Romerías de San Antonio-13 de junio, La Octava de San Antonio que se celebra en torno al 20 de junio una semana después de la romería, la propia fiesta de San Antonio el segundo domingo de octubre, las Fiestas de Verano entorno al 22 de agosto, las fiestas de San Nicolás de Bari - 6 de diciembre y por último, la Inmaculada -8 de diciembre.

 Por último, los naveros (gentilicio de este pueblo) ofrecen una gastronomía rica en cochinillo asado, lechazo segoviano, judiones de la granja, sopa de ajo castellana, florones segovianos, hojuelas, rosquillas caseras, torrijas de cuaresma y ponche segoviano. Estos productos se podrán degustar en Restaurante-Hostal El Corzo, Bar Patio y Bar Centro.

 

 

Que visitar en Navas De San Antonio

VEGAS DE MATUTE
Vegas De Matute
0 opiniones 0
ZARZUELA DEL MONTE
Zarzuela Del Monte
0 opiniones 0
Comarca De Segovia
Comarca De Segovia
0 opiniones 0
Ituero y Lama
Ituero Y Lama
3 opiniones 0

Opiniones sobre Navas De San Antonio

Jose Maria
Bar restaurante El Corzo...

Paramos a tomar un café y me cobró 1,90 por cada café.
Extrañado me acerco a la lista de precios dónde veo que marca 1,30€.
Le pregunté si me había cobrado bien o se había confundido y me dice que el precio era correcto, 1,90€ por lo que le pido una hoja oficial de reclamaciónes a lo que me dice que no me preocupe que si hace falta me invita, mete el dinero en la caja y me pone la diferencia en la barra.
Por las prisas que llevaba decidí coger mi dinero y salir del local.
Un sitio poco recomendable.
24/03/2022 09:38
Rosalía
Mucha tranquilidad si había que tener algún sitio más para comprar por ejemplo pan.
03/01/2022 14:18
Rosalía
Un sitio tranquilo y genial si vas con niños.La naturaleza se respira.
02/01/2022 16:01


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso