Bernuy De Porreros

Qué ver en Bernuy De Porreros

(0 Opiniones)
Foto: zjuan

A tan sólo una hora de Madrid, este destino es elegido cada año por cientos de turistas para desconectar del día a día e ir al campo donde cargar las pilas se convierte en un ejercicio que no necesita práctica. Sólo con respirar el aire saludable de esta hermosa zona los visitantes saben que la vuelta a la rutina será diferente.

La capital segoviana está a 9 kilómetros, lo que permite a los turistas desplazarse en tan sólo unos minutos a una de las ciudades más hermosas de España, presidida por su gran construcción: el Acueducto de Segovia.

Como ocurre en casi todos los municipios del centro peninsular, no son pocas las leyendas que corren sobre la bondad del agua que circula por las fuentes. En este caso uno de los tres manantiales que tienen paso por Bernuy de Porreros, dicen, su agua es muy buena para los ojos, lo que hace que cientos de viajeros peregrinen hasta aquí para intentar sanar sus problemas oculares.

Dejando las leyendas a un lado, el pueblo también cuenta con monumentos históricos como la Iglesia de Santiago donde los lugareños rinden culto a sus santos, iglesia que ha sustituido las funciones de la de San Medel, un edificio de culto que ahora está en ruinas y que se encontraba en el antiguo poblado.

Llama la atención sobre todo la celebración de la Semana Santa. Para esta fecha especial, las calles del pueblo se tiñen de oscuridad y tras el apagón de las luces los conocidos en el lugar como “capuchones” las recorren, alterado el silencio tan sólo con el arrastre de las cadenas en los tobillos y el circular de las cruces de madera cargadas a hombros de los cofrades. Cabe destacar que en esta peculiar procesión, los hombres casados del pueblo se sitúan a la cabeza mientras que los solteros la cierran.

Siempre ha sido tradición entre los habitantes hacer al menos una vez al año la matanza del cerdo con el que se elaboraban las más exquisitas morcillas y chorizos  de la zona. 

 

Que visitar en Bernuy De Porreros

La Lastrilla
La Lastrilla
0 opiniones 0
Comarca De Segovia
Comarca De Segovia
0 opiniones 0
ENCINILLAS
Encinillas
0 opiniones 0
Espirdo
Espirdo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bernuy De Porreros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso