Castelo De Vide

Qué ver en Castelo De Vide

(0 Opiniones)
Foto: Lucien Kivit

Castelo De Vide es una villa del distrito de Portalegre, en la región interior de Alentejo. Este municipio linda con la provincia española de Badajoz en el nordeste de Portugal. Su estética deviene de la época medieval, rasgo de comunidades que pasaron por la villa es el barrio de la Judería, muy próximo a la plaza de Pedro V. Como también el Museo de la Sinagoga, en representatividad a la historia judía.

El castillo que da nombre al municipio, date del siglo XlV bajo el patrocinio del rey Denis. En 1492, se tiene consciencia  de que fue habitada por los judíos. De la construcción destaca su Torre de Homenaje.

En esta ciudad con importante peso religioso, también tiene un importante papel católico. En ella, se erigen importantes Iglesias: La Iglesia de Santa María de la Devesa y la Iglesia de Nuestra Señora de la Alegría.

La Fuente de la Villa, en el barrio de la Judería, es uno de los lugares más visitados del pueblo. Construida en el siglo XVl, aún está en completo uso, y ha sido clasificado como Monumento de Interés Público.

Además, se ubica en el entorno del Parque Natural de la Sierra de Sao Mamede por lo que atrae un importante turismo rural.

En la segunda semana de Marzo, la localidad celebra la Semana Sarapatel en la que una serie de restaurantes se animan a preparar el plato que da nombre a la celebración. Se trata de un plato elaborado de vísceras de cabrito o cordero, también muy típico de Brasil.

Que visitar en Castelo De Vide

Valencia De Alcantara
Valencia De Alcantara
0 opiniones 0
Nisa
Nisa
0 opiniones 0
Portalegre
Portalegre
0 opiniones 0
Marvão
Marvão
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castelo De Vide

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso