Baltar

Qué ver en Baltar

(3 Opiniones)
Foto: Ramón Dominguez

El pueblo de Baltar pertenece a La Sierra de Larouco, situada al Sur de la provincia de Orense, y forma un marco de unión entre la Comunidad Gallega y Portugal.

Desde sus cumbres podemos divisar un paisaje excepcional que invita a la práctica de los deportes de montaña, incluídos los de vuelo libre.
Baltar estaba históricamente integrado en el Valle deSalas, que pertenciía a la Casa de Monterrey. En estos territorios se asentaron pobladores límicos -los primeros pobladores de A Limia-, hasta el siglo I a.C., momento en el que fueron invadidos por tribus bárbaras. De su estancia en esta zona se encuentran varias muestras en Outeiro, Baltar y Boullosa.

Esta población se distribuye en siete parroquias (San Paio de Abades, San Bartolomé de Baltar, Santiago de Garabelos, San Lorenzo de Niñodaguia, Santa María de Texos , San Lorenzo de Tosende y Santa María de Vilamaior de Boullosa).
Baltar, situado en las tierras altas del Sur de la provincia de Ourense, a cuya diócesis pertenece, se integra en la Comarca de A Limia, lindando por el Oeste con la de Bande y por el Este con la Comarca de Verín

Su base económica depende en gran medida del sector primario, con más del 56% del total de la población activa, seguido de la construcción con cerca del 21% y el sector servicios y la industria, con un 20% y un 5% respectivamente.
En cuanto a los monumentos, pueden destacarse los "cruceiros" que encontramos en Baltar, Tosende y Boullosa, y como no, tambien hay que referirse a las tipicas ferias de la zona, que se celebran los dias 8 de cada mes, en la capital municipal. Las fiestas mas destacadas son Nuestra Señora del Carmen y Los Remedios.

Que visitar en Baltar

CUALEDRO
Cualedro
1 opinión 0
os Blancos
Os Blancos
0 opiniones 0
TRASMIRAS
Trasmiras
0 opiniones 0
A Limia
A Limia
0 opiniones 0

Opiniones sobre Baltar

el paisaje , la gente y todo lo que alli encuentras es fabuloso , tiene lugares encantadores y llenos de historia .Yo tengo grandes y buenos recuerdos . Por supuesto si buscas tranquilidad y sosiego ni lo dudes
14/08/2010 22:59
me gustaria saber mas del pueblo baltar, ya que mis abuelos paternos nacieron alli. Existe alguna pagina de internet con informacion? saludos desde argentina. gracias
24/04/2009 18:12
Buena gente, y muy buen embutido (chorizos, jamones, panceta, careta de cerdo...)lo puedes encontrar en el spar que hay en la carretera.Disfruta de la tranquilidad de sus pueblos y para divertirte un poco puedes ir a xinzo da limia donde encontrarás un poquito de todo.
21/03/2008 12:06

Deja tu opinión sobre Baltar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso