A Veiga

Qué ver en A Veiga

(0 Opiniones)
Foto: chuscarmen

A Veiga, municipio de la provincia de Ourense y diócesis de Astorga, se encuentra situado en el este de la provincia de Ourense. Es uno de los municipios más extensos de Galicia.
La capitalidad del municipio radica en A Veiga.

Con una altitud media que supera los 1000 metros A Veiga muestra un relieve vertebrado por sierras y modelado por la acción de los hielos -glaciarismo- y de los cursos fluviales. Estos dos elementos, sierras y ríos, constituyen las unidades morfológicas.
Las sierras (con más de 1200 metros) circundan un espacio central de tierras intermedias y más bajas en altitud, en donde se asienta la población. Al sur están las sierras de San Lourenzo (A Gonza 1296 metros), Calva ( A Corraliza 1661 metros) y Segundeira (Alto do Torno 1942 metros); al norte la Serra do Eixe (Pico Maluro 1957 metros y Pena Trevinca 2124 metros, punto límite entre León, Ourense y Zamora).

La dureza del relieve se percibe también en los rasgos climáticos, que se extreman en las sierras y se dulcifican en las tierras más bajas. Duros inviernos con nieve y bajas temperaturas (2ºC enero), veranos frescos (16,5ºC julio-agosto) y bajas precipitaciones (1057mm), definen un clima continental, en una de las áreas más secas de Galicia.

En A Veiga y, concretamente en Xares, se ha iniciado un programa de potenciación y dinamización de la riqueza paisajística y cultural de la zona, en base al turismo como factor revitalizador. La creación de un coto de caza mayor en 2000 hectáreas de monte comunal inició la oferta turística, completada con casas de turismo rural, alquiler de caballos y un hotel de montaña de tres estrellas.

A Veiga invita a descubrir la belleza de un municipio interior de alta montaña. Cultura, artesanía, gastronomía y hermosos parajes hacen de este territorio un lugar lleno de alicientes para disfrutar en cualquier época del año.

Que visitar en A Veiga

Xares
Xares
2 opiniones 0
Carracedo de a Veiga
Carracedo De A Veiga
0 opiniones 0
PENOUTA
Penouta
0 opiniones 0
Valdeorras
Valdeorras
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre A Veiga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso