Ultzama

Qué ver en Ultzama

(3 Opiniones)
Foto: Bernardo Vega

Entre ríos, prados y bosques, el valle acoge un conjunto de pequeños pueblos, extendiéndose hasta los vecinos valles de Basaburua Mayor e Imotz. A unos 15 Km. De Pamplona por la nacional 121, siguiendo un curso paralelo al del rio Ultzama, podemos ascender a Elso para disfrutar de una magnífica panorámica del Valle, a Iraitzoz y a Alktz, con hermosos edificios, y al robledal de Orgi, cerca ya de las mágnificas vistas que nos brinda Guelbenzu.

En el descenso, encontramos los pueblos de Lizaso, en la llanura y Larraintzar, capital de este Valle, Auza y Eltzaburu, que cuentan con una buena muestra de la arquitectura popular. Desde Basaburua a Orokieta y Saldías, se recorre un impresionante hayedo. Otros muchos pueblos, siguiendo el descenso del río Basaburua, resultan sumamente pintorescos y llaman la atención por el cuidado con que se conservan. Del recorrido, podemos resaltar el mirador de Alto de Guelbenzu y el Robledal de Orgi.

Que visitar en Ultzama

ALKOTZ
Alkotz
0 opiniones 0
Auza
Auza
1 opinión 0
Arraitz
Arraitz
0 opiniones 0
Ulzamaldea
Ulzamaldea
0 opiniones 0

Opiniones sobre Ultzama

por datos de los primeros Elso,que luego cambiaron su apellido a ELZO, se que este es nuestro origen. El primero en llegar a Chile fue don Pedro de Elso, siglo XVI. Me gustaria ver fotos del lugarGracias.
21/04/2009 17:56
estan seguros que casa kaardel esta tancerca de ultzama?. saben que tambien hay un hotel rural,con encanto en larraintzar (ultzama). reciban un cordial saludo
05/09/2008 23:36
Me emociona ver el lugar donde nació mi querida abuela paterna. Ella se llamaba Manuela Calzado Iñarrea. Escribidme si quereis
09/06/2008 03:04

Deja tu opinión sobre Ultzama

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso