Casas rurales en Leiza, Navarra

Tenemos 3 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Leiza, Navarra

Casas Rurales más populares en Leiza

Casa rural para 7 personas

Casa típica y tradicional, totalmente nueva y equipada con todas las comodidades, distribuida en dos plantas. Dispone de un amplio salón-comedor, cocina completa, tres dormitorios dobles, dos cuartos de baño (uno en suite), bañera de hidromasaje, patio, jardín, barbacoa y se encuentra muy cerca a pie del centro del pueblo, con fácil acceso a todos los servicios. Leitza es un pequeño pueblo rodeado de bosques, naturaleza, historia, tradición, cultura y una excelente gastronomía. Las mejores playas de la zona se encuentran a solo 30 minutos en coche. Distribución: Planta baja: entrada, cocina equipada (placa eléctrica, cafetera, horno, microondas, lavavajillas, nevera con congelador), salón-comedor con TV de pantalla plana, mesa de comedor, área de sofá, equipo de música, cuarto de baño (lavabo, váter, secador de pelo), zona de relajación (cama individual abatible), calefacción y aire acondicionado. Primera planta: dormitorio 1 (dos camas individuales), dormitorio 2 (cama doble), dormitorio principal con balcón y baño en suite (cama doble, bañera con ducha, bañera de hidromasaje, lavabo, váter, bidé), otro cuarto de baño (ducha, lavabo, váter, secador de pelo), calefacción y aire acondicionado. Garaje accesible desde el exterior, lavadora, secadora, mesa de ping-pong y futbolín. Jardín privado de 45 m², muebles de jardín y barbacoa de carbón. Esta casa solo se puede reservar para
desde 276 € / noche
Oferta de primera reserva
Se ha aplicado un descuento del 20%. Este descuento se ofrece a la primera persona que reserve esta propiedad. ¡No te lo pierdas!

Que ver en Leiza

Población considerada como el centro urbano de la comarca, ya que posee un comercio que crece rápidamente y una industria relevante en el sector papelero.

El rey Sancho VI el Sabio, actualizo las cargas señoriales de Leitza y Areso mediante fuero, posteriormente fue arrasada por los guipuzcoanos, que provocaron la huida masiva de los habitantes de la localidad, por lo que la Corona, les perdono del pago de los tributos correspondientes.

Leitza junto con Areso permanecieron unidas en el municipio de Leizarán, hasta que en 1770, Leitza se independizo formando su propio municipio.

El caserío esta formado por grandes casas típicas navarras. Estas casas de estilo rural conviven y contrastan con los bloques de varios pisos, construidos por la venida masiva de gentes en la época de la industrialización.

La parroquia de San Miguel, construida en lo más alto del pueblo, es de piedra gris, al igual que el Ayuntamiento, y el frontón que se encuentra a su lado.

En las merindades de Leitza, se pueden encontrar el túmulo prehistórico y el dolmen de Biotzan, así como las cuevas de Usparrun y Aparein.

Leitza, es conocida en la comarca, por sus aizkolaris, los tradicionales cortadores de troncos con hachas, y los arrijasotzailes o levantadores de piedra.

Debido a la importancia de la cabaña de bovina y lanar, se puede disfrutar de exquisitos productos lácteos, y derivados como el queso de oveja.

Que visitar en Leitza:

  • Uitzi
  • Areso
  • Gorriti
  • Aralar

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Leiza

¿Cuánto cuesta una casa rural en Leitza?

De media, reservar una casa rural en Leitza cuesta 29€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Leitza?

Las casas rurales de Leitza tienen una valoración media de 4.2 (sobre 5) basada en 9 opiniones de viajeros en Clubrural