Ochagavia

Qué ver en Ochagavia

(0 Opiniones)
Foto: ANTON CRUZ

En la zona del Pirineo, a 85 Km. de distancia de Pamplona por la carretera NA-140, encontramos el bonito pueblo de Ochagavía, ubicado junto al bosque de Irati, perteneciente a los valles de Salazar y Aezkoa, y considerado como uno de los más extensos y mejor conservados de Europa y sobre la confluencia de los Ríos Zatoya y Anduña que forman el Salazar.

Existen testimonios documentales que atestiguan como en el siglo XI Ochagavía era ya el núcleo de población mas importante del valle, por lo que fue siempre considerada como su capital. La documentación medieval describe una economía agrícola y ganadera, con una transhumancia de los ganados hacia los pastos invernales de la Ribera Navarra.

Las calles de esta localidad están empedradas y las casas son de tipo pirenaico. Encontramos también varias casas dieciochescas con preciosas portadas y escudos. En su término municipal encontramos la Iglesia de San Juan Evangelista, reedificada en el siglo XVI, las Ermitas de Nuestra Señora de la Virgen de las Nieves, en pleno corazón de la Selva del Irati, y la de Nuestra Señora de Muskilda del s. XII. Sobre la embocadura del río Zatoya, al entrar en la villa desde Ezcároz, se aprecia un crucero plateresco del siglo XVI. Sobre el río Zatoya y el río Anduña se conservan seis puentes de piedra, dos sobre el primero y cuatro sobre el segundo.

Que visitar en Ochagavia

Izalzu
Izalzu
0 opiniones 0
Roncal-salazar
Roncal-salazar
0 opiniones 0
Selva de Irati
Selva De Irati
1 opinión 0
Oronz
Oronz
0 opiniones 0
Selva O Bosque De Irati
Selva O Bosque De Irati
0 opiniones 0
Pirineo Navarro
Pirineo Navarro
0 opiniones 0
Pirineo Aragones
Pirineo Aragones
0 opiniones 0
Valle De Salazar
Valle De Salazar
0 opiniones 0
Ezcaroz
Ezcaroz
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ochagavia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso