Ceuti

Qué ver en Ceuti

(0 Opiniones)
Foto: ugocuesta

Se desconoce cuando comenzó a poblarse Ceutí, aunque existen algunas referencias por algunos restos de cerámica encontrados, que indican que hubo un asentamietno ibérico en el Cabezo del Catalán, situado frente a la entrada de la carretera de Los Torraos y el cementerio, aunque hoy solo queda en el lugar un pequeño promontorio con un mojón blanco.

Forma parte de la comarca de la Vega Media del Segura y está delimitado por los municipios de Archena, Lorquí, Alguazas y Villanueva del Segura.

Su casco urbano se encuentra a unos 17 kilómetros de Murcia capital, es sin ninguna duda uno de los pueblos más representativos de la Vega Media del Segura.

La superficie del Término Municipal es de 10´3 Km2, de los que la mayor parte están dedicados a la agricultura, principalmente frutale (albaricoques,melocotones,ciruelas, cítritros) y hortalizas.

El término incluye además del caso urbano la pedanía de los Torraos y las barriadas de Vistales y La Casica, ésta última prácticamente unida al núcleo central de la población.



Que visitar en Ceuti

Vega Media
Vega Media
0 opiniones 0
LORQUI
Lorqui
0 opiniones 0
Archena
Archena
0 opiniones 0
ALGUAZAS
Alguazas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ceuti

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso