Villanueva Del Trabuco

Qué ver en Villanueva Del Trabuco

(1 Opinión)
Foto: Antonio Báez

Sus orígenes se encuentran en el siglo XVIII, al igual que la mayoría de los pueblos que tienen la cabeza de su partido judicial en Archidona, ya que la fundación de estos pueblos, entre los que se encuentra Villanueva del Trabuco, viene dada por el deseo de repoblación de estas tierras por parte del rey Carlos III, debido a su aptitud para la agricultura, pero que en aquellos tiempos se encontraban sin roturar.
Sin embargo, dada la inseguridad que ofrecía el asentamiento, los agricultores próximos a estos lugares se negaron a trabajar en ellos, a pesar de las condiciones inmejorales con que se ofrecieron las tierras. Carlos III, decidió traer colonos extranjeros de la misma forma que los ingleses los empleaban en Nueva Escocia. Así pues, se acordó traer seis mil colonos católicos alemanes y flamencos, que ocuparon parte de las tierras de Sierra Morena, pasando posteriormente a otras parte de Andalucía, entre ellas, la comarca en que hoy radican las poblaciones que tienen el nombre de Villanueva.

Que visitar en Villanueva Del Trabuco

Alfarnatejo
Alfarnatejo
0 opiniones 0
Alfarnate
Alfarnate
0 opiniones 0
Antequera
Antequera
0 opiniones 0
Villanueva Del Rosario
Villanueva Del Rosario
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villanueva Del Trabuco

Villanueva del Trabuco is a lovely little agricultural Andalucian town situated in the mountains north of Malaga. It produces olives & almonds predominantly and the rhythm of life beats according to nature and the seasons. It has a good selection of tapas and bars & eateries and enjoys regular local fiestas according to the traditions of the area. it has a super central plaza which makes a super place for a drink & people watching. A very nice place to spend a few days.

Villanueva del Trabuco es una encantadora y pequeña ciudad agrícola andaluza situada en las montañas al norte de Málaga. Produce aceitunas y almendras predominantemente y el ritmo de la vida late de acuerdo con la naturaleza y las estaciones. Cuenta con una buena selección de tapas, bares y restaurantes, y disfruta de fiestas locales regulares según las tradiciones de la zona. Tiene una plaza súper central que hace que sea un lugar estupendo para tomar una copa y observar a la gente. Un lugar muy agradable para pasar unos días.
22/10/2018 16:04

Deja tu opinión sobre Villanueva Del Trabuco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso