Torre Del Mar

Qué ver en Torre Del Mar

(1 Opinión)
Foto: hierbajos

Viajar al sur es garantía de disfrutar de un viaje inolvidable. Sus playas, sus buenas temperaturas en la temporada de verano, su gastronomía y su buen ambiente, llaman la atención de millones de turistas a lo largo de todo el año. Y uno de esos destinos sureños que más interés despierta, no sólo a los viajeros nacionales, sino también a los internacionales es Torre del Mar, en la provincia de Málaga. Situado a 35 kilómetros de la capital provincial, el nombre del municipio hace referencia a la torre vigía que fue protagonista durante los siglos de ocupación musulmana del sur de España.

Conscientes de su rico patrimonio, han hecho que los viajeros no presten atención sólo a la playa, sino a los incontables restos que han quedado de las civilizaciones asentadas en siglos pasados. Es por eso que a día de hoy es posible contemplar el Faro de Torre del Mar. Aunque en realidad eran tres, y a pesar de haberse quedado encajonadas entre las construcciones turísticas, siguen despertando el interés de muchos viajeros.

A pesar de ser un pueblo masificado por la llegada de turistas y estar habitado por más de 20.000 personas, las tradiciones, siguen siendo precisamente eso, tradiciones que cada año se vuelven a celebrar. Es el caso, por ejemplo de la Noche de San Juan en la que las hogueras en las playas se convierten en la imagen habitual, no sólo de Torre del Mar, sino de muchas ciudades de toda España.

Un destino perfecto para descubrir el encanto de los pueblos del sur. ¿A qué esperas para viajar hasta uno de ellos?

 

Que visitar en Torre Del Mar

Almayate Bajo
Almayate Bajo
0 opiniones 0
Velez - Malaga
Velez - Malaga
1 opinión 0
CALETA DE VELEZ
Caleta De Velez
0 opiniones 0
La Axarquía
La Axarquía
0 opiniones 0

Opiniones sobre Torre Del Mar

PRECIOSO PUBLO COSTERO, PRECIOS BARATOS EN COMPARACION CON LA OTRA ZONA DE LA COSTA DEL SOL.
06/06/2008 19:57

Deja tu opinión sobre Torre Del Mar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso