San Clodio

Qué ver en San Clodio

(0 Opiniones)
Foto: chuscarmen

Al sur de la provincia de Lugo, en plena comarca de Quiroga, encontramos San Clodio, una pequeña parroquia perteneciente al municipio de Ribas de Sil, en la provincia de Lugo.

El territorio en el que se asienta el municipio, está formado por una estrecha lengua de tierra entre el río Sil y las cumbres de la sierra da Moá, los cuáles marcan el límite entre las provincias de Lugo y Ourense.

San Clodio posee una población estimada de 931 habitantes, distribuidos en 16 entidades demográficas.

Su iglesia parroquial, construida en honor a San Clodio, fue fundada en el siglo XII. Sin embargo, de esta primitiva edificación románica sólo se conserva el ábside y la puerta norte. Se trata de un templo de una única nave, con cubierta de pizarra y muros graníticos.

Otras de las iglesias destacadas de la zona son también Santa María de Torbeo, originaria del siglo XIII y Santiago de Soutordei, construida en el siglo XVII.

En cuanto a la arquitectura civil, destacan el puente de hierro de San Clodio, finalizado en el año 1883 y el Pazo do Batanero, un antiguo caserón edificado en el año 1889.

Las festividades patronales de San Clodio se celebran en Agosto, en honor a la virgen de la Asunción y el 30 de Octubre en honor a San Claudio.

 

Que visitar en San Clodio

Salcedo
Salcedo
0 opiniones 0
Quiroga
Quiroga
1 opinión 0
Quirog
Quirog
0 opiniones 0
Ribas De Sil
Ribas De Sil
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Clodio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso