Solsona

Qué ver en Solsona

(2 Opiniones)
Foto: M.J. PARES

Muy cerca de la provincia de Girona y en el centro de la comarca del Solsonés se encuentra Solsona, una localidad en la que habitan 9.000 vecinos, una cifra que ha ido creciendo sobre todo desde principios del siglo XX.

La naturaleza que lo rodea, y los atractivos turísticos que hay en la localidad lo convierten en una zona donde es frecuente ver a viajeros de todas partes de España. Entre estas zonas se encuentra la catedral, en la que el altar principal se dedica a la Asunción de María. También hay una pieza importante, la de la Mare de Déu del Claustre, cuyo origen parece remontarse al siglo XII.

Gran parte de Solsona se encuentra rodeada de una gigantesca muralla de la que aún se conservan varios accesos, como el portal de Llobera o el del Pont, este último terminado en el año 1805 y que a lo largo de la historia ha sido el más importante para la ciudad. Otro punto de interés es el Palacio Episcopal y el Museo Diocesano, siendo la fachada del primero uno de los mejores ejemplos de la arquitectura catalana tradicional. Actualmente el ayuntamiento se encuentra en la conocida como Casa de la Ciutat, un edificio del siglo XVI y que antiguamente albergaba la casa de los mercaderes.

Entre las fiestas más destacadas es importante mencionar la Festa Major, entre el 7 y el 11 de septiembre, el Corpus Christi (variable) y San Isidro en mayo. 

 

Que visitar en Solsona

Pirineo Catalan
Pirineo Catalan
0 opiniones 0
El Solsonés
El Solsonés
0 opiniones 0
Olius
Olius
1 opinión 0
Llobera
Llobera
0 opiniones 0
Lladurs
Lladurs
0 opiniones 0
PI DE SANT JUST EL
Pi De Sant Just El
0 opiniones 0

Opiniones sobre Solsona

Per mi Asturias es la ciutat mes maque del mon
25/01/2009 16:23
solsona es la millor ciutat del mon, a mi i a tots els solsonins ke hi viuen ens encanta pk de veritat ke es la millor, visca solsona!!!!!!!!!!!!!!!!
10/06/2008 21:58

Deja tu opinión sobre Solsona

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso