Ponts

Qué ver en Ponts

(0 Opiniones)
Foto: Milketa

Ponts es una pequeña localidad de casi 2.700 habitantes, ubicada en la comarca de Noguera. Por sus tierras han pasado culturas de varios continentes, íberos, romanos, godos, sarracenos... 

El Carrer Major, eje vertebrador del municipio, desde el siglo XI y XII ha visto pasar inquilinos de diversa condición, desde comerciantes que le dieron vida, a médicos, notarios o boticarios, con dos soportales, uno a cada extremo. El municipio cuenta con otros monumentos como la Creu d'en Samarra, uno de los símbolos de identidad del pueblo. Otro es la Església de Sant Pere de Ponts, de estilo románico y situada en la misma montaña en la que se encuentran las ruinas del Castell de Ponts.

Santa Maria de Ponts sería el más representativo, un templo de estilo gótico con una sola nave sobre la que descansa una bóveda de crucería, con un ábside de planta semicircular, con arquivoltas del románico tardío del siglo XIII y una fachada neogótica, presidida por un campanario octogonal adosado del XIX.

El visitante puede disfrutar de actividades muy diversas desde aquellos que se puede practicar al aire libre como el senderismo a pie o en bici o el motociclismo, a deportes acuáticos como el piragüismo, barranquismo o rafting, puesto que su proximidad al río Segre y al embalse de Rialb, lo hacen realmente accesible para estas prácticas.

Que visitar en Ponts

La Noguera
La Noguera
0 opiniones 0
Noguera
Noguera
0 opiniones 0
VILANOVA DE L´ AGUDA
Vilanova De L´ Aguda
0 opiniones 0
Oliola
Oliola
0 opiniones 0
TIURANA
Tiurana
0 opiniones 0
La Baronia de Rialb
La Baronia De Rialb
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ponts

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso