Arties

Qué ver en Arties

(0 Opiniones)
Foto: inigo.txg

Artiés es uno de los municipios más bonitos de Lleida. El paso del río Garona por él regala hermosas estampas para los amantes de la naturaleza y de quienes valoran el hecho de poder dormir con el sonido del agua de fondo. Actualmente se encuentra poblado por 476 habitantes y como municipio pertenece a la localidad de Alto Arán. A pesar de su tamaño cuenta con algunos servicios públicos como escuela, biblioteca y todo tipo de restaurantes y bares.

Entre los lugares de más interés se encuentran la Iglesia romántica de Santa María Artiés y la gótica de San Juan, perteneciente al siglo XIV. Enfrente de esta iglesia se levantó un importante castillo del que en la actualidad tan solo quedan algunos restos. Lo mismo que ocurre con los Baños de Arties, que ahora están abandonados y de cuyas fuentes manaban aguas sulfurosas.

Para los amantes de la naturaleza y los animales, aquí pueden disfrutar de una especie muy difícil de contemplar en cualquier otro punto de la comarca. Se trata del oso pardo, que vive en un recinto cerrado pero en la misma calle, por lo que no es necesario pagar para poder ver al animal.

Las fiestas más interesantes para los locales son las que se celebran el 24 de junio por San Juan y el 25 del mismo mes, cuando festejan la romería de Sant Pelegrí. 

 

Que visitar en Arties

Casarilh
Casarilh
0 opiniones 0
Pirineo Catalan
Pirineo Catalan
0 opiniones 0
Unha
Unha
0 opiniones 0
Garos
Garos
0 opiniones 0
Valle De Aran
Valle De Aran
0 opiniones 0
Salardu
Salardu
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arties

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso