Riego De La Vega

Qué ver en Riego De La Vega

(0 Opiniones)
Foto: Suso Redondo

Riego de la Vega localidad cabecera del municipio de su mismo nombre. Este municipio está formado por las poblaciones de Toral de Fondo, Toralino de la Vega, Villarnera, San Félix de la Vega y Castrotierra. Se hallan en un terreno desigual con hasta 15 metros de diferencia de altitud a nivel del mar, así hay poblaciones situadas a 820 metros y otras a 805. En total, 879 vecinos pueblan las tierras de este municipio.

Riego de la Vega es una población tranquila situado en una zona propicia para la agricultura. Por sus tierras discurren los ríos Tuerto y Duerma que aportan gran belleza paisajística a toda la zona así como la posibilidad de realizar diversas rutas de senderismo siguiendo el cauce fluvial del río.

Esta localidad celebra sus fiestas patronales en el mes de mayo, concretamente el día 9 en el cual se honra al patrón San Gregorio. El día 26 de este mismo mes hay otra festividad, el Corpus Cristi que también se festeja en este pueblo. En el mes de mayo, además, tienen lugar varias festividades de localidades vecinas por lo que también se puede hacer una “ruta” por las fiestas patronales de los pueblos que conforman el municipio de Riego de la Vega.

 

Que visitar en Riego De La Vega

La Bañeza
La Bañeza
0 opiniones 0
Valderrey
Valderrey
0 opiniones 0
Toral De Fondo
Toral De Fondo
0 opiniones 0
Nistal de la Vega
Nistal De La Vega
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Riego De La Vega

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso