Castrocalbon

Qué ver en Castrocalbon

(0 Opiniones)
Foto: cisastura

Al Sur de la provincia leonesa, entre Valdejamúz (N) y Vidriales (S), a Levante de Teleno, discurren las aguas del río Eria, que da nombre al umbroso y fértil valle por él regado, la Valdería , la cual se extiende como una franja de verdor, fecundidad y belleza natural separando las provincias de León y Zamora, totalmente rodeada de monte alto con encina y pino como floresta principal, con un fondo de exuberante vegetación frutícola y cultivo hortense. La fama de sus alubias (disputadas para simiente como famosas entre las famosas) el creciente aprovechamiento veraniego del territorio, y, también, que, a pesar de su situación, el clima no es tan extremado como en el resto de la Alta Meseta, sino aliviado por la presencia de abundante flora y la frescura de finísimas aguas.

Histórica y geográficamente, el lugar más importante que se localiza en este valle es la villa de Castrocalbón. El municipio consta, además de la villa que le da nombre con sus barrios de Calzada y de Arriba, de otras dos aldeas: Felechares de la Valdería y San Félix de la Valdería. En gran parte se compone de monte suave y encinoso. Fue, en el pasado, cabeza de una amplia jurisdicción, que iba de Moria a San Esteban de Nogales .

Cuenta con edificios de gran valor. Entre ellos destaca la iglesia de San Salvador cuya cabecera es de albañilería morisca, y las naves una obra posterior como del siglo XIII. El edificio ha sufrido constantes reformas a través de los tiempos, debidas, en gran parte, al deterioro y derrumbes parciales de la fábrica primitiva que al presente se presenta con solidez tras la reforma en su techumbre acometida en el año de 1969.

Que visitar en Castrocalbon

Quintana y Congosto
Quintana Y Congosto
0 opiniones 0
Villageriz
Villageriz
0 opiniones 0
San Esteban De Nogales
San Esteban De Nogales
0 opiniones 0
La Bañeza
La Bañeza
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castrocalbon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso