Carracedelo

Qué ver en Carracedelo

(0 Opiniones)
Foto: lluiscanyet

 

Al Noroeste de la provincia de León se encuentra la villa, y cabeza de municipio, Carracedelo, en plena Comarca de El Bierzo. En esta villa que está a 460 metros de altitud sobre el nivel del mar, viven casi 900 habitantes. En el término municipal al completo, la población asciende hasta 3.636. Esta es una de esas localidades leonesas en las cuales, debido a su cercanía con la vecina Galicia, se habla gallego.

Todo el municipio tiene una gran riqueza natural y paisajística marcada por la presencia de dos ríos, el Cúa y el Sil. Lugares ideales para disfrutar de la pesca o de refrescantes baños en época estival. No obstante, entre las calles de Carracedelo también hay numerosos monumentos que visitar, en el vecino Carracedo del Monasterio se encuentra el Palacio Real y el Monasterio de Santa María de Carracedo. Dos joyas históricas que ningún visitante puede perderse. También, sin salir de la villa de Carracedelo se puede disfrutar de la Iglesia de San Esteban o del antiguo Ayuntamiento. Dos edificios señoriales que merece la pena visitar.

Para disfrutar de las fiestas de esta localidad será necesario venir en el Corpus Christi o en las fiestas del patrón, San Esteban, el 26 de diciembre.

Que visitar en Carracedelo

Narayola
Narayola
0 opiniones 0
Villadecanes
Villadecanes
0 opiniones 0
Toral De Los Vados
Toral De Los Vados
0 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Carracedelo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso