San Juan De Plan

Qué ver en San Juan De Plan

(0 Opiniones)
Foto: Amparo Timoteo Ramon

San Juan del Plan es un municipio español de la provincia de Hueca que pertenece a la comarca altoaragonesa de Sobrarbe.

Situada junto al río Cinqueta, a 1122 metros sobre el nivel del mar, en las sierras interiores pirenaicas, la localidad de San Juan del Plan goza de un entorno rodeado de naturaleza y tranquilidad.

La riqueza natural de San Juan de Plan se debe, además de su privilegiada situación geográfica, a que parte de su término municipal está dentro del Parque natural Posets-Maladeta, declarado como tal en 1994 por el Gobierno de Aragón. Además de formar parte de Posets-Maladeta, parte del municipio de San Juan de Plan comprende parte del monumento natural de los Glaciares Pirenaicos.

El topónimo actual de esta localidad oscense no empezó a utilizarse hasta el año 1920, pues en el siglo XIV San Juan de Plan se llamaba San Juan de Gistaín, pasando después a llamarse simplemente San Juan hasta el año 1910. Después de ser villa de realengo, en 1323 Guillermo de Meytat la dio a Pedro de Meytat, y el 15 de julio de 1328 Alamán de Torayla prestó homenaje a Alfonso IV de Aragón en el castillo del lugar.

Que visitar en San Juan De Plan

Gistain
Gistain
0 opiniones 0
Saravillo
Saravillo
0 opiniones 0
Sobrarbe
Sobrarbe
0 opiniones 0
Sin
Sin
0 opiniones 0
Posets Madaleta
Posets Madaleta
0 opiniones 0
Plan
Plan
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Juan De Plan

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso