Fiscal

Qué ver en Fiscal

(1 Opinión)
Foto: Rosa Lob

Fiscal es una localidad al norte de la provincia de Huesca, situado a 768 metros sobre el nivel del mar, en la Peña de Canciás y perteneciente a la comarca de Sobrarbe.

El paisaje de la ribera de Fiscal se caracteriza por los abundantes bosques de pinos que escalan las laderas de los montes circundantes, bañados por el río Ara, en cuyos márgenes se encuentran todos los pueblos y aldeas de la región.

El término municipal de Fiscal incluye los pueblos de Albella, Arresa, Borrastre, Jánovas, Javierre de Ara, Lacort, Lardiés, Ligüerre de Ara, Planillo, San Felices de Ara, San Juste, San Martín de Solana y Santa Olaria de Ara..

El origen de Fiscal es medieval, siendo villa en el siglo XI. Los rasgos más representativos de tus orígenes son las casas infanzonas (hidalgos con señoría y potestad limitados) con escudos de armas en sus portadas que datan del siglo XVIII.

Los lugares históricos de gran interés turístico que podemos encontrar en Fiscal son Iglesia Parroquial, la de San Salvador, la Torre de Fiscal, el batán de Lacort y el recinto fortificado de la Velilla, además de la conocida popularmente como la Cueva del Santo Viejo, en la que se pueden apreciar pinturas rupestres.

Que visitar en Fiscal

Lardies
Lardies
0 opiniones 0
Ligüerre De Ara
Ligüerre De Ara
0 opiniones 0
Buesa
Buesa
0 opiniones 0
Sobrarbe
Sobrarbe
0 opiniones 0
Sarvise
Sarvise
1 opinión 0
Pirineo Aragones
Pirineo Aragones
0 opiniones 0

Opiniones sobre Fiscal

Cuando hable de estas vacaciones en Fiscal, lo primero que dire CARO, MUY CARO, menus del día a 20 y 22 € un cortado 1,50€, para no volver, ya puede ser un entorno encantador que cuando te dan esos palos, ya lo ves todo mal. De la única tienda ya ni hablemos, un autentico atraco.Para no volver. Lo siento por ser tan duro pero es la autentica verdad. Por decir algo positivo la casa rural muy bien de precio y todo.
15/08/2018 20:26

Deja tu opinión sobre Fiscal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso