Cartaya

Qué ver en Cartaya

(0 Opiniones)
Foto: joseba andoni

El término municipal de Cartaya se extiende por 22,4 km2 y cuenta con una población cercana a los 12.000 habitantes. Está situado al suroeste de la península Ibérica, en la provincia de Huelva, y está conectado a los aeropuertos de Sevillay Faro.

El paisaje predominante es el de un bosque de pinos salpicado por campos de fresas, naranjales y otros frutales. Al sur se encuentra la desembocadura del río Piedras, y a su alrededor el Paraje Natural de las Marismas del Piedras y Flecha del Rompido.

El Término municipal se abre al Océano Atlántico a través de una ría en la que se sitúan tres bases náuticas y el pintoresco pueblo de El Rompido, de sabor marinero y con una interesante oferta culinaria y de ocio.

Al este se encuentra la urbanización Nuevo Portil, articulada en torno a un campo de golf, y asomada al mar, donde actualmente se construye un hotel, al igual que en la cercana playa de San Miguel.

Desde estas playas y cruzando la ría del Piedras, mediante servicios de barcas situados en varios puentos de la orilla, se accede a la Flecha del Rompido, que forma parte del Paraje Natural, con playas absolutamente vírgenes, y de blancas arenas.

El clima de Cartaya es de tipo mediterráneo, con inviernos suaves, atemperados por las influencias marinas y veranos cálidos, ideales para el baño en las limpias aguas de sus suaves playas.

Aquí se disfrutan unas 3.000 horas de sol al año, las nieblas son practicamente inexistentes y la temperatura media anual se sitúa en torno a los 25º.

Que visitar en Cartaya

Iglesia de San Pedro
Iglesia De San Pedro
0 opiniones 0
Costa De La Luz
Costa De La Luz
0 opiniones 0
Costa Occidental Huelva
Costa Occidental Huelva
0 opiniones 0
Lepe
Lepe
83 opiniones 0
El Rompido / San Miguel
El Rompido / San Miguel
0 opiniones 0
El Rompido
El Rompido
0 opiniones 0
La Antilla
La Antilla
0 opiniones 0
Castillo
Castillo
0 opiniones 0
El Rompido.
El Rompido.
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cartaya

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso