Orio

Qué ver en Orio

(0 Opiniones)
Foto: KostyB

Se encuentra en plena Costa Vasca lindando con San Sebastián. Tiene una población de 5000 habitantes y gran belleza natural. Orio cuenta con una gran variedad, pudiendo ofrecer mar y verdes montañas. Esto hace que sus paisajes gocen de gran riqueza, perfectos para realizar paseos o escursiones y disfrutar de un grandioso y variado entorno natural. Además tendremos facilidades para realizar las más variadas actividades en contacto con la naturaleza.

En su casco histórico destacan numerosos edificios de gran interés como la Iglesia de San Nicolás de Bari, barroca de principios del s. XVII, sustituyendo a la antigua de la que aún se pueden aprecian los restos. La iglesia presenta una interesante mezcla de elementos barrocos, propios de su estilo, con elementos clásicos. Conserva puertas de acceso en los laterales y un campanario en la cabecera. En el interior destaca el retablo del altar mayor, de estilo barroco, con la imagen de San Nicolás de Bari, patrón de los pescadores.

El rasgo característico y especial de Orio es que en su territorio confluyen mar, río y montaña; dotando a este territorio de gran belleza y variedad natural. En verano es de obligada visita la playa de Orio, donde además de la belleza intrínseca nos ofrece tranquilidad y relax. La ría Oria ofrece numerosas posibilidades para el disfrute: relajantes paseos, práctica de deportes náuticos y el disfrute de entornos naturales vírgenes. En el apartado culinario destaca el besugo a la parrilla o angulas pescadas en la ría. Sin olvidarnos de las carnes vacunas y la sidra autóctona como bebida.

En Orio destacan dos festividades con un sabor muy especial: las de San Pedro, 29 de junio; y las de San Nicolás, 6 de diciembre. Las de San Pedro no cuentan con gran afluencia de visitantes y se trata, en cierto modo, de fiestas locales. En cambio en las de San Nicolás la localidad se llena de visitantes y turistas.

Que visitar en Orio

Zarautz
Zarautz
1 opinión 0
La Antilla / San Juan
La Antilla / San Juan
0 opiniones 0
Getaria
Getaria
1 opinión 0
Aia
Aia
0 opiniones 0
Usurbil
Usurbil
0 opiniones 0
Costa Vasca
Costa Vasca
0 opiniones 0
Oribar-Zar
Oribar-zar
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Orio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso