Deba

Qué ver en Deba

(1 Opinión)
Foto: dr.guara

Al cabo del año, Deba recibe la visita de miles de personas atraídas por la belleza del paisaje, el carácter acogedor de sus gentes y la variada oferta cultural que presenta.
En esta villa situada en la margen derecha del Estuario del Deba encontramos dos bonitas playas: la propiamente llamada de Deba y la de Lapari, las dos de arena oscura por la proximidad de los montes de pizarra.


El disfrute de la costa se combina con la oportunidad de ascender a las suaves cumbres que rodean Deba y desde las que se disfruta de incomparables panorámicas de la costa. Además desde el mismo casco se pueden hacer tranquilos y agradables paseos hasta Santa Catalina o punta Aitzuri.

El turismo rural en el entorno de Deba cobra una importancia que crece día a día, teniendo como referente el singular valle de Lastur.

En el corazón del casco histórico está la Iglesia de Santa María de Deba, Monumento Nacional y joya del gótico vasco. De su exquisito conjunto, destacan el claustro y el pórtico policromado de delicada composición; ambos elementos son originales de la primera construcción y datan del S.XV.

Y además, Deba como enclave especial de la Prehistoria Vasca con los yacimientos de Ermittia, Urtiaga, Gaztelu, y la joya indiscutible: la Cueva de EKAIN con las fabulosas pinturas rupestres del período magdaleniense (15.000 - 12.000 a.C.).

Que visitar en Deba

Costa Vasca
Costa Vasca
0 opiniones 0
Mendaro
Mendaro
1 opinión 0
Deba Behea - Bajo Deba
Deba Behea - Bajo Deba
0 opiniones 0
Deva / Deba
Deva / Deba
0 opiniones 0
Ayuntamiento
Ayuntamiento
0 opiniones 0
Ondarroa
Ondarroa
0 opiniones 0
Mutriku
Mutriku
1 opinión 0
Zumaia
Zumaia
0 opiniones 0

Opiniones sobre Deba

ME PARECE MUY LINDO, SOLO POR FOTOS CONOZCO. ESPERO PODER CONOCERLO PERSONALMENTE POR QUE AHI ES DONDE NACIO MI ABUELO PATERNO.
UN ABRAZO GRANDE DESDE ARGENTINA
13/03/2009 13:46

Deja tu opinión sobre Deba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso