Yebra

Qué ver en Yebra

(1 Opinión)
Foto: Roberto

Este municipio tras la reconquista de la zona se instaló aquí como pequeño poblado una colonia de emigrantes castellanos. Quedó incluidoen el alfoz o Común de Zorita.
Nunca hubo entre sus vecinos nobles ni hidalgos, exentos de pagar impuestos.
A partir del siglo XVI, creció notablemente Yebra, y no sólo por su bien aprovechado agro, sino por las diversas industrias de lienzos y paños barrieles, así como de capachos, y diversos objetos de esparto que en la villa se fabricaban.
Hubo en su tiempo un castillete o torre-vigía que allí llamaban el Torrejón. Hoy se ven muy leves rastros del mismo. La iglesia parroquial está dedicada a San Andrés. Preside por su costado norte la gran plaza mayor, muy tradicional en su distribución. La parroquia es obra del siglo XVI con añadidos posteriores y sin llegar a terminarse.

Aun se pueden observar a lo largo del pueblo, algunos ejemplares de arquitectura popular alcarreña, con detalles manchegos como son los grandes corrales y las enormes puertas.

Que visitar en Yebra

POZO DE ALMOGUERA
Pozo De Almoguera
0 opiniones 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
ALMOGUERA
Almoguera
0 opiniones 0
ALBARES
Albares
0 opiniones 0

Opiniones sobre Yebra

SOY MEXICANA, ME APELLIDO YEBRA. SIEMPRE HE QUERIDO SABER EL ORIGEN Y SIGNIFICADO DE ESTA PALABRA. ME PODRIAN PROPORCIONAR INFORMACION?. LES AGRADEZCO DE ANTEMANO
MARIA YEBRA
16/05/2010 00:02

Deja tu opinión sobre Yebra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso