Viana De Jadraque

Qué ver en Viana De Jadraque

(0 Opiniones)
Foto: Malaya

Viana de Jadraque es un pueblo de la Sierra Norte de Guadalajara habitado por tan sólo 52 habitantes. Se encuentra en lo que se conoce como la ruta de la Lana, uno de los trazados comerciales más importantes de la península. Iniciada en Alicante y finalizando en Burgos, en la actualidad la ruta presenta grandes deficiencias no sólo en el trazado, sino también en la señalización y facilidad a la hora de ser encontrada por los más curiosos. Se encuentra a 703 kilómetros de Santiago de Compostela.

La iglesia del pueblo es reciente, pues pertenece al siglo XIX y sirvió para sustituir a la ya antigua y en mal estado ermita del cementerio. Es curioso que su construcción se llevó a manos de los propios habitantes del pueblo, que transportaron materiales y se dedicaron a montarlos para tener como resultado una hermosa iglesia.

Históricamente algunos negocios importantes han sido el molino o la alfarería. También la recolección de la uva, pues hay numerosas bodegas que se reparten por todo el territorio. Son estos locales los que mayor atracción despiertan entre los visitantes de Viana del Jadraque, pues sus edificios embellecen las calles del pueblo. 

 

Que visitar en Viana De Jadraque

BAIDES
Baides
6 opiniones 0
HUERMECES DEL CERRO
Huermeces Del Cerro
0 opiniones 0
Sierra Norte Guadalajara
Sierra Norte Guadalajara
0 opiniones 0
Serranía De Guadalajara
Serranía De Guadalajara
0 opiniones 0
SANTIUSTE
Santiuste
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Viana De Jadraque

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso