Dehesas Viejas

Qué ver en Dehesas Viejas

(1 Opinión)
Foto: Sergio Fajardo

Dehesas Viejas es una localidad de la provincia de Granada. Situado en la comarca de Los Montes cuenta con una población de 800 habitantes. Se encuentra a 35 kilómetros (15 minutos en coche) de la capital provincial y a tan solo 8 del límite con la provincia de Jaén.

Aunque históricamente siempre ha pertenecido al municipio de Illaizoz recientemente se ha constituido como un municipio independiente. 

Se trata de una zona rural en el que la economía ha sido sustentada por el sector primario a lo largo de la historia. La importancia de la agricultura y la ganadería ha sido siempre importante, aunque en los últimos años el turismo rural les ha ganado mucho terreno.

Ante tal ascenso, desde esta entidad local han decidido adaptar los establecimientos del sector servicios hacia este tipo de turismo, con el objetivo de seguir creciendo en este aspecto. Y es que la tranquilidad que se respira en este lugar y la amabilidad de sus habitantes invitan a pasar unos días de descanso.

Como curiosidad hay que destacar que hasta 2008 contaba con el tramo de carretera más antiguo de España sin ser remodelado. Hasta ese año jamás habían sido arreglados los 5 kilómetros de la carretera GR-3100 que pasaban por esta localidad.

 

Que visitar en Dehesas Viejas

Iznalloz
Iznalloz
0 opiniones 0
Los Montes
Los Montes
0 opiniones 0
Campotejar
Campotejar
0 opiniones 0
El Pinar
El Pinar
0 opiniones 0

Opiniones sobre Dehesas Viejas

Pueblo típico andaluz, muy familiar : las fiestas de la Virgen del Rosario son muy bonitas.
Muy bien ubicado por estar entre Granada y Jaen.
Paisajes impresionantes si te gustan los olivos !
17/01/2017 16:26

Deja tu opinión sobre Dehesas Viejas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso