Cuevas Del Campo

Qué ver en Cuevas Del Campo

(1 Opinión)
Foto: FranArredondo

El término municipal de granadino pueblo de Cuevas del Campo se encuentra caballo entre los parques naturales de, al Sur, la Sierra de Baza y, al Norte, ya en la provincia de Jaén, las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; disfruta también de la proximidad del embalse del Negratín.

Perteneció a efectos de administración local a Zújar, municipio del que se segregó en 1981. Su territorio comparte historia con el de este otro municipio, que participó activamente en el levantamiento general de los moriscos de 1568. Tras la derrota de los sublevados y el destierro, en el 1570, de los moriscos será repoblada con colonos cristianos procedentes de Castilla y Galicia. Todavía existe un extenso barrio de cuevas construido, posiblemente en el siglo XVI, por parte de la población morisca expulsada que regresó furtivamente.

Que visitar en Cuevas Del Campo

Baza
Baza
0 opiniones 0
Freila
Freila
0 opiniones 0
Hinojares
Hinojares
0 opiniones 0
Sierra De Cazorla
Sierra De Cazorla
0 opiniones 0
ZUJAR
Zujar
2 opiniones 0
Pozo Alcon
Pozo Alcon
0 opiniones 0

Opiniones sobre Cuevas Del Campo

soy nacida en cuevas del campo pero llevo muchos años fuera de mi pueblo pero lo llevo muy dentro de mi,es un pueblo de muy buena gente y constubres y tradiciones ,lo veo que prospera y se preocupa por su gente ,,,, un saludo para todos los cueveños ,,,,
19/02/2008 00:54

Deja tu opinión sobre Cuevas Del Campo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso