Casas rurales en Benamaurel, Granada

Tenemos 4 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Benamaurel, Granada

Casas Rurales más populares en Benamaurel

Casa rural para 2 personas, con jacuzzi además de piscina y jardín, Se admiten mascotas en Benamaurel
Casa Rural 2 Pers.
Apartamento completamente equipado desde calefacción, aire acondicionado, chimeneas, jardín y terrazas, televisiones de plasma y DVD, hasta hidromasaje, jacuzzi, y una fabulosa piscina en la que tendrá la sensación de estar flotando sobre el Altiplano Granadino.. Alhanda, antigua casa señorial convertida en Alojamientos Rurales, está situada en Benamaurel junto a la Iglesia, en la plaza mayor, en el corazón del Altiplano de Granada, tierra de tradiciones milenarias y carácter hospitalario. Alhanda se ubica en una antigua casa señorial restaurada con todo lujo de detalles, catalogado con tres llaves máxima distinción de calidad. Los Apartamentos, con una impronta única dada uno, están decorados al más puro estilo tradicional, respetando la estructura de la antigua casa y rescatando para el visitante los elementos arquitectónicos más característicos y singulares de la antigua edificación. El equipamiento de que dispone Alhanda es de lujo, todos los apartamentos están equipados con todos los detalles necesarios para disfrutar de una estancia única y distinta, desde televisión de plasma, chimenea, hasta jacuzzi. La calidad es el sello que distingue los apartamentos Alhanda, desde sus terrazas podrá disfrutar de unas vistas únicas de toda la vega de Benamaurel, el impresionante cerro Jabalcón y Sierra Nevada. El visitante dispone de amplias zonas comunes de descanso, un salón donde
desde 60 € / noche
Ver oferta

Otros alojamientos populares

Casa rural para 10 personas, con jardín en Benamaurel
Casa Rural 10 Pers.
Espléndida cueva, distribuida en una sola planta en 4 dormitorios (2 de ellos de matrimonio), 1 baños, salón, chimenea, cocina-comedor, barbacoa. Cuidada decoración y arquitectura interior de gran belleza. Capacidad de hasta 9 personas, cuenta con - 2 Dormitorios de matrimonio. - 1 Dormitorio individual (2 camas) - 1 Dormitorio individual (3 camas) - 2 baños. - Magnífico salón. - Amplia cocina-comedor con chimenena de leña - Lavadero - Cocina totalmente equipada. Dos acogedoras y románticas cuevas permiten habitar durante unos días en un lugar donde lo hacían nuestros antepasados. Las cuevas han sido decoradas con mucho cuidado para que tus días en su interior sean irrepetibles. Disponen de capacidad para ocho y nueve personas respectivamente y están completamente equipadas con todo lo que se puede necesitar en una estancia rural. Además el entorno permite disfrutar de unos días de relax entre paisajes pintorescos y lugares desérticos. Disponemos de dos cuevas La primera de ellas tiene dos dormitorios de matrimonio (uno de ellos con baño propio) y dos dormitorios dobles con dos camas individuales separadas. También tiene otro baño, amplio salón, cocina - comedor con chimenea, cocina totalmente equipada y lavadero. La segunda cueva tiene al igual dos habitaciones de matrimonio y dos individuales con dos camas separadas respectivamente. La casa cuenta con dos baños, un amplio sal
desde 140 € / noche
Ver oferta

Que ver en Benamaurel

Situada en un valle, al norte de Baza y la provincia granadina, conserva numerosas viviendas trogloditas que podrían haber sido habitadas desde el período árabe-andalusí.

Este pueblo, de algo más de 2.500 habitantes, tiene como patrona a la Virgen de la Cabeza, imagen que es causa de "litigio" en las fiestas de moros y cristianos.

La iglesia está dedicada a la Virgen de la Asunción, y existe un curioso lugar llamado la "casa del tío Tinajas", vivienda troglodita que conserva en su interior, según se afirma en el lugar, unas antiguas mazmorras árabes.

Su nombre pudiera proceder del árabe ben Mawra´l, casa o familia de los Maurel, aunque se ha especulado con otras procedencias para su topónimo. Fue un importante y próspero enclave agrícola durante la dominación musulmana. Tras el levantamiento general de los moriscos granadinos (1568), la represión de los sublevados contra la católica majestad de Felipe II fue especialmente cruel en esta comarca. Tras la expulsión definitiva de los moriscos (1609), el territorio quedó prácticamente despoblado.

También la Guerra Civil española (1936-1939) marcó entre sus habitantes una profunda huella, y vino a acabar con algunas de sus más enraizadas tradiciones populares.

Que visitar en Benamaurel:

  • Castillejar
  • Cortes de Baza
  • Cullar
  • Baza